SECTOR AUTOMOTRIZ

Revisan embajador de Japón y Senado panorama de sector automotriz ante COVID

Luego de una reunión privada, el morenista Eduardo Ramírez mencionó que el diplomático está muy preocupado por el sector automotriz, debido a que no existe la misma producción ni la misma demanda

ECONOMÍA

·
"Y sobre todo cuidar el tema de los empleos en esta industria. Ahí fue un compromiso que nosotros asumimos, en su momento, cuando se hable con el grupo automotriz que está en México", reiteró el senador por Chiapas.Créditos: Especial

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, dialogaron sobre el panorama de la industria automotriz ante la crisis por COVID-19.

Luego de una reunión privada, el morenista Eduardo Ramírez mencionó que el diplomático está muy preocupado por el sector automotriz, debido a que no existe la misma producción ni la misma demanda y ese fue uno de los temas principales del encuentro.

"Sin embargo, tenemos el firme compromiso de ser un puente con las instituciones encargadas del ramo para poder acompañarlos y sobre todo permanezcan los empleos que ellos están sosteniendo de manera muy solidaria", añadió el legislador.

Ramírez precisó que en los próximos días la representación de Japón podría tener una reunión con autoridades de la secretaría de Trabajo y Previsión Social así como el Instituto Mexicano del Seguro Social para revisar este panorama.

"Y sobre todo cuidar el tema de los empleos en esta industria. Ahí fue un compromiso que nosotros asumimos, en su momento, cuando se hable con el grupo automotriz que está en México", reiteró el senador por Chiapas.

"Ellos (las autoridades japonesas) esperan que en los próximos días las cosas empiecen a cambiar y que al encontrarse la vacuna existan mayores condiciones de inversión", comentó el legislador al ser cuestionado respecto a si dialogaron sobre los proyectos de inversión del país asiático en México para el próximo año.