VACUNAS

Empresarios piden más dosis vs. la influenza

Consideran fundamental vacunación de trabajadores para evitar baja productividad

NACIONAL

·
CAPACIDAD Y POBLACIÓN..3.4 millones de dósis tiene el gobierno del Edomex. Foto: Cuartoscuro

Los sectores empresarial y obrero del Estado de México hicieron un llamado a las autoridades del sector salud, para adquirir un lote adicional de vacunas contra la influenza, a fin de incluir a los trabajadores mexiquenses en la campaña.

Destacaron que resulta fundamental evitar riesgos de contagio entre los empleados, que en plena pandemia implicaría una severa afectación para la productividad de la entidad.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edomex (CCEM), y diferentes líderes sindicales, señalaron que existe una gran preocupación en el sector por los riesgos de contagio de ambos padecimientos que enfrentan obreros y personal en el transporte público.

“Es muy importante que logremos que las vacunas de influenza lleguen cuanto antes a los trabajadores porque son personas muy expuestas. El hecho de que todos los días se estén trasladando a los centros de trabajo, es fuente de una preocupación muy grande”, expresó González.

Añadió que “buscamos acceder a las vacunas para los trabajadores, tanto del sector salud del Edomex como del IMSS, porque si uno se contagia de influenza es un foco de infección para sus compañeros, lo que podría causar un gran problema de productividad”.

Las compañías están haciendo un gran esfuerzo para cumplir las medidas sanitarias y así evitar contagios: “no sería bueno que se estén enfermando de otra cosa”. 

Jorge Díaz Galindo, Oficial Mayor de la CTM en el Edomex, dijo que las tres millones 400 mil dosis con las que cuenta el gobierno, no serán suficientes para cubrir a los trabajadores, ya que sólo contemplan a la población vulnerable.

Los líderes obreros y los emprendedores mexiquenses pidieron a las autoridades estatales y federales que las vacunas que va a distribuir el IMSS sean aplicadas directamente en los centros de trabajo a los 1.6 millones de afiliados a ese organismo en la entidad.

 

Por Leticia Ríos
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus