NACIONAL

Empresario de Campeche denuncia falta de entrega de apoyos contra la Covid-19

El hombre pidió que se den los recursos que se prometieron y cuestionó si la promesa fue engañosa

NACIONAL

·
PIDE RECURSOS.El hombre denunció los hechos en TwitterCréditos: Especial

"@Sedeco_Campeche 70 días ya pasaron y los créditos emergentes para el sector restaurantero no salen. En cualquier momento se va el Secretario y el problema será del que viene o no?" escribió en su cuenta de Twitter, Carlos Azar Wabi, empresario restaurantero, a quien le prometieron uno de los 800 créditos que entregaría la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para aminorar el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19.
El restaurantero campechano teme que en los próximos días el gobierno de Carlos Miguel Aysa González desaparezca la promesa de apoyo emergente a micro y pequeñas empresas, con la destitución del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández.

No han entregado los apoyos


El programa Crédito Emergente Covid-19 fue anunciado con bombo y platillo el pasado 31 de julio. Ofrecieron 30 millones de pesos para apoyar a 800 empresas afectadas por la contingencia sanitaria, con una tasa de interés preferencial del ocho por ciento y plazo de gracia de tres meses. 
La página oficial del Poder Ejecutivo del estado de Campeche señala que, “han entregado 789 préstamos por 24.9 millones de pesos, lo que representa el 83 por ciento del presupuesto de 30 millones de pesos destinado para respaldar a las micro y pequeñas empresas del sector comercio, industria y servicios de todo el estado”.