BLACK LIVES MATTER

Estados Unidos: Siguen las protestas en Filadelfia tras la muerte de un hombre afroamericano por la policía; FOTOS

El pasado lunes 26 de octubre, Walter Wallace Jr. murió en Filadelfia tras recibir disparos por parte de dos policías quienes le pidieron que soltara el cuchillo que empuñaba

MUNDO

·
Manifestantes tras la muerte de Walter Wallace..FOTO: AFP

El pasado lunes 26 de octubre, Walter Wallace Jr. murió en Filadelfia tras recibir disparos por parte de dos policías quienes le pidieron que soltara el cuchillo que empuñaba. 

Luego del tiroteo por parte de la policía hacia un hombre negro de 27 años de edad, las manifestaciones por parte de los ciudadanos continúan en la ciudad. 

Por su parte, el gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, autorizó el despliegue de tropas de la Guardia Nacional con la finalidad de sofocar las protestas que iniciaron desde los hechos contra Wallace.

FOTO: AFP

Sufría de problemas de salud mental y estaba medicado

De acuerdo con información emitida por AP, el hombre sufría de problemas de salud mental y estaba medicado, por lo que el día de los hechos, sus familiares habían llamado a una ambulancia para atenderlo, sin embargo, la policía se presentó en dicho lugar.

"¿Quién mató a Walter Wallace?"... "¡Sin justicia, no hay paz! ¡No hay policía racista!", exclaman en las calles los manifestantes. 

FOTO: AFP

Video del tiroteo contra Walter Wallace

Cabe señalar que el tiroteo en el que murió Wallace, fue grabado por un testigo con su teléfono celular, mismo que se difundió en redes sociales; en este se puede observar cómo Wallace camina hacia dos oficiales antes de desplomarse en la ráfaga de disparos.

"No tienen que darle tantos disparos", se escucha en el audiovisual.

Las autoridades siguen revisando la información de los hechos

De acuerdo con información emitida por la comisaría de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, señaló que aún están revisando cuándo y qué información se dará a conocer al público sobre dicho caso en el que presuntamente el hombre recibió 14 tiros. 

Por otro lado, dijo que los agentes no tenían pistola paralizando o algún dispositivo similar en el momento de los hechos, y que incluso el departamento había solicitado previamente equipamiento para los oficiales. 

FOTO: AFP