Sí hay agua en la LUNA; la NASA lo confirma

Tras más de dos años de análisis, las observaciones tomadas el pasado 31 de agosto de 2018, hoy la NASA confirma que hay existencia de agua en la Luna

Sí hay agua en la LUNA; la NASA lo confirma
Agua en la Luna.. FOTO: Pixabay

Tras más de dos años de análisis, las observaciones tomadas el pasado 31 de agosto de 2018, hoy la NASA confirma que hay existencia de agua en la Luna; otro de los estudios además señala que el agua puede acumularse en unos 40 mil kilómetros cuadrados del satélite.

Ambos trabajos tras el vuelo y las observaciones a través del Boeing 747, resaltan la importancia de dichos hallazgos para las futuras misiones tripuladas al satélite, mismas que iniciarán pronto; esto de acuerdo con información emitida por El País.

De acuerdo con los últimos estudios y cálculos de dicho hallazgo, el polo norte del planeta podría resguardar alrededor de 600 millones de toneladas de este recurso vital para los seres humanos.

¿Agua helada en el polo Sur?

Por su parte, el polo sur también podría resguardar gran cantidad de agua helada; sin embargo, el problema que se ha detectado es que la luz infrarroja reflejada no permite saber si se trata de H2O o simplemente de grupos de hidroxilo (OH).

Bajo este panorama, el telescopio de la NASA, el cual fue montado abordo del Boeing 747, logró capturar dicha luz infrarroja en una longitud de onda que sólo podría emitir el agua.

“No hay ningún otro material en la Luna que pudiera dar esa misma señal”, explican los responsables del trabajo para Nature Astronomy.

Dicho descubrimiento, fue liderado por Casey Honniball, planetóloga de la Universidad de Hawái e investigadora de la NASA; su equipo de trabajo señaló que la abundancia de agua del cráter es de alrededor de 200 microgramos por cada gramo de tierra lunar.

 


Compartir