PENA DE MUERTE

Mujer que mató a embarazada y secuestró a su bebé ya tiene fecha de ejecución en EU

La mujer que le antecede en pena de muerte era Bonnie Brown Heady, condenada también por secuestro y asesinato el 18 de diciembre de 1953

MUNDO

·
MALA SUERTE.El Gobierno federal ha ejecutado a siete personas en lo que va del año. Foto: Especial

Recientemente, el gobierno federal de Estados Unidos, anunció la programación de dos personas. Incluida una mujer, que sería la primera ejecución femenina desde 1953, si es que se materializa la sentencia. El nombre de la rea es Lisa Montgomery y se ha programado que su pena de muerte será con una inyección letal.

La fecha de la sentencia sería el 8 de diciembre, según información del Departamento de Justicia estadounidense, luego de que se le impuso la condena en 2004 por estrangular a una mujer embarazada de 8 meses en el estado de Misuri. La mató, le extirpó al bebé, mismo que se llevó secuestrado.

La última mujer ejecutada fue en 1953

La mujer que le antecede en pena de muerte era Bonnie Brown Heady, condenada también por secuestro y asesinato el 18 de diciembre de 1953, según el registro de la e la Oficina de Prisiones. Y ese mismo año, fue ejecutada en la silla eléctrica, junto a su marido JuliosEthel Rosenberg, acusada de un delito de espionaje para la Unión Soviética. 

Este año, las ejecuciones a nivel federal se reanudaron este año en Estados Unidos luego de 17 años sin muertes de este tipo. En lo que va del año, ha habido siete  ajusticiamientos. La de Montgomery será la octava y la de Brandon Brenard, la novena, quien está programado para el 10 de diciembre para la pena de muerte por inyección letal por asesinar a dos religiosos en una reserva militar de Texas en 1999.

El Gobierno federal ha ejecutado a siete personas en lo que va del año, mientras que desde 1960 sólo habían sido ejecutadas cuatro.