NACIONAL

Fiscalía de Baja California investigará asesinato de Mariano Soto sin banderas políticas

El fiscal Hirám Sánchez Zamora destacó que se tomarán en cuenta evidencia proveniente de internet y que no habrá ninguna postura política en cuanto a la investigación

NACIONAL

·
SIN POSTURA.El fiscal dijo que se investigará a todos los involucrados. Créditos: Especial

Hirám Sánchez Zamora, fiscal de Baja California, dio a conocer que se están analizando todas las pruebas relacionadas en el caso de del homicidio del youtuber Mariano Soto en el que se ha señalado al alcalde Arturo González y a su secretario. 

En entrevista con Salvador García Soto, el funcionario dijo que el fallecido había sido señalado por la justicia por diversos delitos y que se encontraba en libertad condicionada, la cual le permitía entrar a la prisión solamente los sábados y los domingos. Durante este tiempo también se le impidió publicar en internet.

El señor había sido implicado por el delito de extorsión"

Conflictos entre el gobernador y el alcalde

De acuerdo con Sánchez Zamora, se le había obligado a no realizar manifestaciones en redes sociales y debido a la contingencia sanitaria se le había permitido el no entrar a la cárcel los fines de semana. 

Sobre las diferencias políticas entre el gobernador Jaime Bonilla y del alcalde, dijo que éstas no causarán ningún cambio en la forma en la que se investigará el caso. 

Además de todo, el servidor público dijo que se tomarán en cuenta todos los elementos de prueba necesarios para esclarecer los hechos, inclusive aquellos que provengan de internet

¿Cómo murió?

Durante los últimos años de su vida, Soto se encargó de la página de Facebook Tijuana Sin Censura, pero durante 2019 fue denunciado por llevar a cabo la extorsión a comerciantes de la zona. 

El pasado 9 de septiembre fue asesinado en Tijuana, Baja California, mientras estaba a bordo de un vehículo. Días antes de su muerte, el youtuber había responsabilizado el alcalde Arturo González y al secretario de Seguridad Pública del municipio, Jorge Ayón, de cualquier cosa que le pasara.