Nuevo síntoma de Covid-19: Científicos alertan sobre pérdida de audición tras contagio

Científicos británicos alertaron sobre la posibilidad de que el Covid-19 ùeda causar sordera de manera repentina y de manera definitiva, registran caso en Reino Unido

Nuevo síntoma de Covid-19: Científicos alertan sobre pérdida de audición tras contagio
De momento sólo se ha registrado el caso de un hombre de 45 años quien tras ser tratado por Covid-19, registró la pérdida de audición.

Un reciente estudio elaborado por médicos británicos señala que el Covid-19 podría ser causa de sordera repentina y definitiva, luego de que este grupo de científicos registraron el “primer caso” de este tipo en la revista BMJ Case Reports.

Pese a la advertencia, los expertos señalaron que se trata de un caso rarísimo entre la lista de efectos potenciales de la nueva enfermedad desencadenada por el Covid-19.

“Pese a la considerable documentación sobre el Covid-19 y los diversos síntomas asociados al virus, hay una falta de debate sobre la relación entre el Covid-19 y la audición", advierten estos expertos en la revista especializada.

Solo un caso registrato

De momento los autores del estudio sólo dieron cuenta de un hombre de 45 años quien  tras ser tratado por Covid-19 en un hospital brítanico, registró la pérdida de audición.

Según se da a conocer en el estudio, este paciente que sufre además asma, fue admitido en cuidados intensivos, bajo respiración artificial, por lo que los médicos le suministraron tratamientos a base de remdesivir (antibiótico), esteroides e intercambio de plasma sanguíneo con anticuerpos.

Pese a su mejoría tras ser sometido al tratamiento una semana después de haber salido de la unidad de cuidados intensivos, perdió la audición del oído izquierdo de manera repentina, tras una serie de pruebas se determinó que sus oídos no estaba obstruidos y que sus tímpanos estaban intactos, motivo por el cual fue tratado con corticoides pero su audición sólo se restableció parcialmente.

Tras descartar todas las otras causas posibles, los médicos asociaron la sordera del hombre a su contagio de Covid-19. En tanto los autores del estudio señalan que el SARS-CoV-2, el cual se instala en un tipo particular de célula en los pulmones, fue hallado recientemente también en células similares del oído.

u00a1No es broma! Cuu00eddate, la pandemia no ha terminado. ud83dude31u26a0ufe0f

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Wednesday, October 14, 2020

 


Compartir