CONTAGIOS

Reinfección por Covid-19 preocupa a expertos en el mundo

Un joven de 25 años de Reno, Nevada, dio positivo en abril, luego se enfermó nuevamente a fines de mayo con un episodio más grave

MUNDO

·
EN FRANCIA ● El colectivo "Stay open" protestó contra las medidas para frenar el COVID-19.Foto: Archivo/ AFP

El caso de un hombre en EU infectado dos veces con COVID-19 muestra que aún queda mucho por aprender sobre las respuestas inmunitarias y plantea dudas sobre la vacunación, dijeron ayer científicos.

Un joven de 25 años de Reno, Nevada, dio positivo en abril después de mostrar síntomas leves, luego se enfermó nuevamente a fines de mayo con un episodio más grave, según un informe publicado en la revista médica Lancet Infectious Diseases.

Los científicos indicaron que si bien las incidencias conocidas de reinfección parecen raras, y el hombre de Nevada se ha recuperado, casos como el suyo eran preocupantes. Se han notificado otros casos aislados de reinfección en todo el mundo.

"Si las personas pueden reinfectarse fácilmente, también podría tener implicaciones para los programas de vacunación, así como para nuestra comprensión de cuándo y cómo terminará la pandemia", dijo Simon Clarke, un experto en microbiología.

Por su parte, el grupo farmacéutico estadounidense Eli Lilly anunció la suspensión de un ensayo clínico de su tratamiento experimental con anticuerpos contra el COVID-19 por razones de seguridad no especificadas. 

El tratamiento es similar al que recibió el presidente estadounidense, Donald Trump, poco después de la aparición de sus síntomas de coronavirus. 

Se trata de anticuerpos sintéticos inyectados por vía intravenosa y fabricados específicamente para neutralizar el COVID-19 responsable de la enfermedad, reemplazando de facto al sistema inmunológico. 

POR: REUTERS Y AFP