Cine, cena y paseo es uno de los planes románticos clásicos que han confirmado su eficacia a lo largo de las décadas. Y es que pocas personas se pueden resistir a los encantos de la pantalla grande.
Ya sea porque tu pareja lo sea o tú seas un enamorado del Séptimo Arte, visitar alguno de los lugares donde se proyectan novedades, clásicos o hasta conciertos en grandes formatos es toda una experiencia.
Una de las grandes ventajas de la Ciudad de México es que tienes una gran variedad de opciones para concretar un plan de este tipo, con un presupuesto relativamente bajo y posibilidades ilimitadas.
Para muestra, tres opciones que harán de este Día de San Valentín sea verdaderamente un día de película para ti y tu media naranja.
Romance clásico
Un paseo por la sede Xoco de la Cineteca Nacional promete una tarde de ensueño. Gozar del sol en los prados, después comer algo en los restaurantes o las cafeterías e ingresar a una sala tiene la ventaja de que puedes hacerlo todo sin salir del lugar.
Entre las opciones que se encuentran entre los estrenos destacan cintas como Las vidas de Sing Sing, sobre un hombre que encuentra la redención en el teatro, Memorias de un caracol, una animación que narra la trágica historia de dos gemelos y María, cinta protagonizada por Angelina Jolie sobre la leyenda de la ópera María Callas.
Corazón alternativo
Si tu onda es algo más arriesgada y te gustan los sitios que se encuentran en el Centro de la Ciudad, la Casa del Cine, ubicada en Uruguay 52, es un sitio ideal. Sus salas te harán recordar que estás realmente en casa, mientras que su selección fílmica siempre tiene algo inesperado.
Date una vuelta por su sala, en donde podrás esperar a que inicie tu función saboreando un café o un snack y apreciando los objetos de colección que se encuentran en un entorno totalmente cinéfilo.
Para amar (al cine) más
Si lo tuyo es más un entorno íntimo y lleno de baladas románticas, entonces no debes perderte el concierto Mijares sinfónico, el cual se presentará en pantalla grande solo durante el fin de semana de San Valentín.
Este concierto se presentará tanto en las salas tradicionales como en las VIP de Cinépolis, donde podrás pedir, además de las clásicas palomitas, distintos snacks y hasta una copa de vino para brindar.
Sigue leyendo:
La tumba de las luciérnagas | Una horrible obra maestra
El Brutalista | La fábula de los buenos migrantes
Acaba con ellos | Un sólido drama campirano