Tener un jardín en casa es gratificante, pero también requiere de una ardua labor y dedicación. Para muchos representa un espacio de tranquilidad y contacto con la naturaleza dentro de sus hogares. Sin embargo, con frecuencia, puede verse afectado por alguna plaga de pulgón, hormigas, babosas o ácaros.
Para evitar que las molestas plagas acaben con tus plantas del jardín, existen en el mercado varios productos químicos. En caso, que prefieras algo natural, para cuidar el medio ambiente, te mostramos cómo preparar un pesticida casero. Ello permitirá que el espacio estalle de flores y sin molestos invasores los 365 días.
Este es el pesticida casero
Con productos que puedes adquirir fácilmente o que ya tienes en casa, podrás crear uno este pesticida y evitarás que las plagas consuman las plantas y flores de tu jardín. Necesitaras: media taza de vinagre blanco, dos cucharadas de jabón líquido y dos tazas de agua.
Para preparar el pesticida casero debes mezclar en un recipiente el vinagre blanco, el jabón líquido y el agua. Revolver bien hasta que los ingredientes estén completamente disueltos. Luego, vierte la mezcla en una botella con atomizador para facilitar su aplicación en tus plantas. Debes rociar la mezcla en las ramas y hojas de las plantas donde hayas observado plagas y de este modo, tu jardín lucirá fantástico.
Es importante aplicar también en el envés de las hojas, ya que muchas plagas tienden a esconderse ahí, ten en cuenta que la mejor hora para aplicar el insecticida es cuando el sol no está en su punto más alto. Con una aplicación constante durante una semana, notarás que las plagas comienzan a desaparecer de tus plantas y flores de tu jardín. Aunque los efectos no son inmediatos, este método natural, vinagre blanco, es efectivo y seguro para tu jardín y el medio ambiente.