La higiene personal incluye varias cosas, como usar ropa limpia y usar productos especializados. Y, claro, todo empieza por el baño porque es la manera de mantener el cuerpo limpio, eliminando la suciedad y las bacterias. Esto beneficia al cuidado de la piel, que es el órgano más grande del cuerpo y requiere atenciones especiales porque es sensible y vulnerable.
Así que bañarse requiere de una serie de pasos para que el momento de la ducha sea óptimo y adecuado. Cada parte del cuerpo es importante y necesita un lavado específico, así que, a continuación, explicamos cuál es la manera correcta de bañarse para garantizar que se está cuidado del cuerpo, de acuerdo con dermatólogos.
Sigue leyendo:
¿Qué pasa si le pongo aspirina a mi shampoo?
Cuál es la forma correcta de bañarse
Al momento de bañarse, las personas tienen que humedecer su cuerpo con agua y lo correcto es lavar de arriba hacia abajo, es decir, de la cabeza a los pies para eliminar la suciedad paulatinamente. Esta técnica incluso es usada en el sector salud, sobre todo con un paciente en cama porque así se garantiza la higiene.
En el caso de estos pacientes, MedlinePlus explica que este baño es el momento perfecto para inspeccionar si tiene enrojecimientos o llagas debido al tiempo que llevan en cama. En un baño habitual, esta práctica igual se debe realizar porque es una forma de cuidar la salud, analizando si notan alguna anomalía en su piel o zonas específicas del cuerpo.
Consejos para que el baño sea eficiente
Así como los dermatólogos piden prestar atención a la piel durante el baño para cuidar de ella, también es importante lavar adecuadamente la cabeza porque en el cuero cabelludo y el cabello se puede acumular suciedad que podría derivar en sebo y hongos capilares.
Otro consejo al lavar el cabello es usar agua fría o templada porque el agua caliente lo deshidrata; como consecuencia, se pueden los aceites naturales del cuero cabello y es más propenso sufrir pérdida del cabello.