El 15 de septiembre no pueden faltar los chiles en nogada en las mesas mexicanas, así que es momento de que consideres todos los ingredientes y el costo para prepararlos si tu quieres realizarlos. Es mucho más barato si tu los haces en casa, pues en establecimientos un chile ronda los 250 y 300 pesos.
El precio de los chiles en nogada suele ser un tanto elevado debido a los ingredientes que requiere para la preparación, pero debes tener en cuenta que el costo de estos puede variar dependiendo de la calidad y la procedencia de los mismos. Así que de ti depende el tipo de los ingredientes que escogerás.
Seguir leyendo:
¿Cómo hacer la salsa para los chiles en nogada? Prepara esta receta este 15 de septiembre
Este es el precio del chile en nogada de Sanborns durante el Festival de Chiles Rellenos
¿Cuánto dinero necesitas para hacer chiles en nogada?
Después de hacer una suma total con ingredientes de calidad considerada buena en el rango de precios, el costo total estimado para hacer chiles en nogada para cuatro personas es de 480 a 560 pesos. Es importante tener en cuenta los ingredientes que decidas agregarle ya que hay recetas que llevan productos distintos.
Relleno
- 4 chiles poblano: de 40 a 50 pesos
- 1/2 kg de carne de puerco: 50 a 70 pesos
- 1/2 kg de carne de res: de 50 a 70 pesos
- 1 cebolla: 10 pesos
- 2 dientes de ajo: 5 pesos
- 1/2 taza de aceite: 20 pesos
- 1/2 taza de manteca: 20 pesos
- 1/4 de taza de almendras: 75 pesos
- 1/4 taza de piña: 20 pesos
- 1/4 taza de pasitas: 20 pesos
- Sal y pimienta: 5 pesos
- Canela: 5 pesos
- Clavo: 5 pesos
- 3 granadas: 60 pesos
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 manzanas: 40 pesos
- 2 duraznos: 35 pesos
Salsa en nogada
- 3/4 de taza de leche: 20 pesos
- 1/2 taza de crema: 35 pesos
- 113 gr de queso de cabra: 65 pesos
- 113 gr de queso crema: 45 pesos
¿Qué carne se usa para preparar chiles en nogada?
La carne tradicional que se utiliza para rellenar los chiles en nogada es una mezcla de carnes, principalmente y cerdo, luego ambas para colocarlas de relleno. La carne se cocina con cebolla, ajo, especias y frutas picadas, piña y pasitas, para crear un relleno dulce y salado que se coloca dentro de los chiles poblano.
¿Con qué se pueden acompañar los chiles en nogada?
Los chiles en nogada se pueden acompañar con una variedad de opciones para realzar su sabor y textura y estos son los más comunes: arroz blanco o rojo, frijoles enteros refritos, tortillas de maíz. Y para la bebida a este platillo le va muy bien el agua fresca de jamaica o tamarindo.