Uno de los platillos mexicanos más tradicionales de las fiestas patrias son los chiles en nogada. El 15 de septiembre no puede faltar este delicioso guiso, así que es momento de que aprendas a hacer la nogada para unos chiles en nogada. No te preocupes porque es muy fácil de prepararla.
La clave para que los chiles en nogada queden delicioso es hacer una nogada perfecta y para eso necesitas seguir una serie de consejos y recomendaciones que te serán muy útiles a la hora de preparar este cremosita y riquísima salsa con la que se bañan los chiles poblanos. Y así podrás disfrutar y celebrar el mes patrio de la mejor forma.
Seguir leyendo:
Tostadas de atún en escabeche, la receta perfecta para una cena deliciosa y saludable: VIDEO
Salsa de chile morita que va con todo ¡los tacos saben deliciosos!: VIDEO
¿Cómo se prepara la nogada?
Es muy importante que tengas todos los ingredientes que a continuación te enlistaremos porque son fundamentales para que la nogada quede tal y como se necesita. No puedes intercambiar unos por otros. Si bien, hay diferentes recetas para preparar la nogada, estos son los elementos básicos que siempre se necesita.
Ingredientes :
- 1 taza de nuez de castilla
- 3/4 de taza de almendras
- Agua fría
- 3/4 de taza de leche
- 1/2 taza de crema
- 113 gr de queso de cabra
- 113 gr de queso crema
- 1 copita de jerez
- 1 cucharada de azúcar
- 1/4 de cucharada de canela molida
- 1 granada roja
¿Cómo preparar salsa de los chiles en nogada?
Para preparar la nogada empezaremos por pelar las nueces, para ello tendrás que ponerlas a remojar en agua caliente, así podrás quitarle la piel fácilmente. Una vez que la pelaste agrégalas a la leche fría para que no se oxiden y la nogada quede perfectamente blanca. Haremos exactamente lo mismo con las almendras, pero estas las meteremos a agua fría.
A la licuadora agrega tanto las nueces como las almendras, luego la crema y muele perfectamente. Posteriormente añade los quesos y una copa de jerez pequeña, así como el azúcar y una pizca de canela, la sal debes agregarla hasta el final de la preparación.
Desgrana perfectamente tu granada y agrega directamente la crema de nogada sobre el chile previamente relleno y capeado. Sobre esta preparación no olvides poner unos granitos de la fruta roja. Recuerda que no es necesario guisar ni pasar por calor esta preparación. Así como terminas de moler va directo al platillo.