Costco se ha vuelto viral en los últimos meses porque la gente se ha vuelto consumidora de sus productos de comida preparados. Por ejemplo, los pasteles o las galletas que hasta se transforman en una nueva forma de emprender, pues los venden por rebanadas y sacan más dinero.
Lo más viral de los últimos tiempos fueron las roscas de reyes, donde la gente compró decenas de ellas para luego revenderlas más caras, debido a que estaban bastante deliciosas, pero muchos de ellos terminaron quedándose con el producto en sus manos, y se las tuvieron que comer.
Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta el chile en Nogada del popular Café de Tacuba?
¿Cuánto cuestan los chiles en Nogada de Costco?
Ahora llegó un nuevo alimento, se trata de los Chiles en Nogada de Kirkland Signature que ya se están vendiendo por montones. En primer lugar, claro, para probarlos y degustarse con su increíble sabor, pero también para que los puedan revender después en tianguis, pequeños restaurantes o en puestos de la calle.
Lo anterior, porque es muy caro hacer estos chiles, también porque se necesitan muchos ingredientes y la preparación es realmente difícil. El precio para estos chiles son de 369 pesos con efectivo, débito y tarjetas Costco. Con otras formas de pago, el precio es de 377 pesos.
Hasta el momento no hay un día en que se vayan a quitar del mercado, pero hay que recordar que únicamente se trata de un alimento de temporada debido a sus ingredientes. Aproximadamente están disponibles desde agosto y hasta finales del mes de septiembre.
¿Qué es el chile en Nogada?
Los chiles en nogada tienen un origen exacto es un poco difuso, pero hay muchas versiones que sitúan su creación dentro del Convento de Santa Mónica en Puebla, supuestamente durante la época de Independencia. Presuntamente se basaron las monjas responsables en los colores de la bandera, utilizando ingredientes de temporada.
Sus ingredientes principales son el chile poblano, mismo que se rellena con una mezcla de carne de cerdo y res, frutas como manzana, pera, durazno y granada, además de frutos secos como almendras y piñones. También se le agrega el fruto de la granada por encima.
La parte principal del platillo es la Nogada, es decir, una salsa cremosa elaborada a base de nuez de castilla, leche, azúcar y especias. Le da al platillo su color blanco y un sabor dulce y ligeramente picante. Se le pone por encima a todo el chile para darle el punto final.