Notarás los cambios en tu cuerpo

Limpiaparabrisas, el ejercicio de pilates en pared que es más efectivo que las rutinas del gym

Con este sencillo ejercicio, que además es de bajo impacto, lograrás fortalecer ocho zonas de tu cuerpo y sólo son muy contadas las personas que no lo pueden realizar, por ejemplo, aquellas con hernias discales

Limpiaparabrisas, el ejercicio de pilates en pared que es más efectivo que las rutinas del gym
Entrena desde casa con este sencillo ejercicio de pilates. Foto: Freepik

Los pilates son el ejercicio de moda, principalmente entre mujeres, desde hace ya algún tiempo y la razón detrás de esta obsesión de practicarlos en lugar de ir al gym es muy clara, ya que se fortalece el cuerpo entero con rutinas que aunque parecen lentas y sencillas, el esfuerzo hace que los resultados sean casi inmediatos. Pero algo que pocos saben es que para practicar este tipo de entrenamiento no es necesario ir a lugares con las máquinas de reformer, sino que también es posible hacerlos desde casa. 

Como seguramente ya habrás visto si es que te interesa este tipo de ejercicio, puedes hacerlo de pie o en el piso, pero también con una barra o en la pared. Es precisamente este último del que hoy te vamos a hablar, pues hay un solo movimiento con el que se puede lograr tener una larga lista de beneficios en el cuerpo entero ya que se trabaja el core, pero también el suelo pélvico y otras partes del cuerpo. 

Sigue leyendo:

El movimiento que te hará reducir el abdomen y agarrar fuerza con sólo 1 minuto al día

¿Cómo practicar Tai Chi en casa para controlar la diabetes?

Recuerda que los pilates ayudan a tonificar, ganar fuerza y flexibilidad. (Foto: Freepik)

Así que si estás buscando alternativas a las rutinas del gym, aquí te dejamos el ejercicio de pilates en la pared más efectivo; se trata del "limpiaparabrisas" para el que sólo necesitas acostarte en el piso, recargar tus glúteos en un muro y comenzar a trabajar el movimiento de tus piernas, algo que te ayudará a fortalecer en cuestión de minutos. Pero antes que corras por tu tapete y te pongas a entrenar es importante que conozcas algunos detalles importantes de este ejercicio, pues no todo el mundo lo puede hacer. 

Ya que por el impacto que tiene al fortalecer al menos seis partes distintas del cuerpo, no es aconsejable que lo realicen personas que tienen hernias discales o abdominales, ni tampoco los pacientes que acaban de tener cirugías en el abdomen y, por supuesto, a la lista se suman quienes tienen lesiones de cadera. Por otro lado, quienes no sufren de nada de lo anterior, deben de saber que siempre que busquen modificar su estilo de vida, es importante que primero consulten a su médico para evitar lesiones y verdaderamente notar los resultados. 

¿Cuál es el ejercicio limpiaparabrisas?

Este ejercicio de pilates es muy fácil de realizar y lo puedes agregar a tu rutina de entretenimiento, no importa si te ejercitas en el gym casa; lo único que necesitas es un tapete de yoga en el que te puedas recargar y una pared que esté libre, ya que trabajarás sobre ella y con la gravedad, aquí te dejamos los pasos que debes de seguir. 

Comienza a hacer este ejercicio y notarás los resultados. (Foto: Freepik)
  1. Acuéstate en el piso con la espalda tocando el suelo; asegúrate que tus glúteos estén lo más pegados que se puedan de la pared, para ello recarga las piernas en el muro; en lo que respecta a la colocación de los brazos es importante que los estires hacia los lados y a la altura de los hombros, mientras que con los hombros intentes hacer fuerza tratando de llevarlos al suelo. 
  2. Una vez que estás en la postura correcta sólo tienes que abrir tus piernas y permitir que cada pierna se vaya hacia el lado que le corresponde, la idea del movimiento es como si quisieras que tus pies tocaran el suelo. Después eleva las piernas a la postura inicial y repete el ejercicio al menos 10 veces en tres sets.
  3. Mientras realizas el ejercicio es importante que trates de no despegar ni los glúteos ni la cadera del suelo, pues de esta forma trabajarás el cuerpo de forma correcta. 

¿Qué pasa si hago pilates todos los días?

Los pilates tienen muchos beneficios y de ahí que sean los más populares del momento, pero más allá de la tonificación del cuerpo entero, tienes que saber que al practicarlos todos los días puedes mejorar tu respiración, aumentar fuerza y ganar flexibilidad, además que ayuda a mejorar el equilibrio y por lo tanto evita caídas, eso sin mencionar que dolores como los de espalda y articulaciones pueden reducir considerablemente. 

En el caso del limpiaparabrisas, que es un ejercicio de pilates en pared, los resultados son impresionantes, ya que se fortalece el core, el dorsal ancho, el abdomen y los abductores de la cadera, eso sin mencionar que tiene efectos en el fortalecimiento del suelo pélvico. ¿Lo pondrás a prueba?

Temas