Uno de los peinados clásicos, atemporales y que se pueden llevar sin importar la edad es una cola de caballo, un recogido que aunque es demasiado sencillo nos brinda mucha elegancia, pero del que en ocasiones necesitamos explotar al máximo su potencial y de ahí que las scrunchies o los moños hayan ganado tanta popularidad por el pop de color que nos otorgan y con el que además podemos complementar cualquier look. Sin embargo, con el paso de las semanas la fiebre por estas dos piezas ha quedado en el olvido.
¿La razón de lo anterior?, pues que a las tendencias de moda y belleza llegó un nuevo accesorio con el que estamos seguros, podrás lucir tu cabellera como nunca antes, incluso si tienes que llevar el pelo recogido. Se trata del "Glossy Dome", que como su nombre indica es extremadamente brillante y con forma de domo, dos elementos que nos ayudan a elevar el estilo de nuestros peinados, ya sea al llevar algo simple como una cola de caballo o trenza, o bien, un chongo o algo más elaborado.
Sigue leyendo:
"Dark romance", Crocs lanza una nueva colección para lucir gótica y coquette este verano
Uno de los accesorios más virales del momento son las ligas para el cabello con un broche dorado con forma redondeada, pero si no sabías cómo se llamaban o cómo buscarlas, aquí te contamos. Entre los nombres que recibe destaca el de "Glossy Dome" y que ya es viral en redes como Instagram o Pinteres por lo mucho que resalta nuestros peinados, además que es muy fácil y rápido de usar.
- Este bonito accesorio destaca por el volumen y sus colores brillantes, pero sólo en oro y plata para conseguir una imagen de lo más elegante y arreglada en poco tiempo.
- Además es muy fácil de usar, pues lo único que tenemos que hacer es usar la liga de forma usual, dándole vueltas por el cabello hasta obtener un mechón agarrado. Y después sólo hay que encargarnos que la placa metálica quede hacia enfrente para imitar la forma de un broche.
- Mientras las mujeres más minimalistas prefieren lucir únicamente
¿Cómo hacer una cola de caballo en el pelo?
Hacer una cola de caballo es bastante simple, sólo tenemos que desenredar el cabello y dirigirlo todo hacia atrás, esto pensando en si queremos un recogido perfecto, o bien, si queremos acompañar el peinado con una raya al centro o a la lateral de la cabeza. Después hay que recoger toda la melena en un solo mechón e ir peinando esos cabellitos rebeldes para que sólo se dirijan en una sola dirección y a la altura deseada.
Si bien muchas mujeres aman las coletas altas, lo cierto es que no son la única opción para llevar este peinado, especialmente cuando hablamos de este bonito y viral accesorio, pues la tendencia de su uso en redes sociales ha demostrado que la mejor manera de llevarlo es con colas de cabello bajas, pues de esta forma en la base se da un poco de volumen con el domo metálico. Por otro lado debes de saber que los Glossy Dome se pueden llevar en una sola pieza con la liga que sostiene el peinado, o bien, a lo largo del pelo.
Es decir, lo siguiente que tienes que hacer es tomar otro Glossy Dome de menor tamaño o más delgado y colocarlo a un tercio del largo de tu pelo y de la misma forma que lo harías con una liga; este paso lo puedes repetir cuantas veces quieras, ya sea para llevar tres o cuatro accesorios en el peinado, o solo dos el de la base y el de las puntas, por ejemplo, para evitar que una trenza se deshaga.
Por último y como algo opcional, te recomendamos que juegues con tu estilo personal, ya que para conseguir esa imagen elegante y muy arreglada con la que todos te voltearán a ver puedes combinar el uso de los Glossy Dome con los ya famosos aretes en forma de gota que seguramente ya tienes en casa. Asimismo, te recordamos que esta tendencia de belleza no conoce de edades y como notarás, en melenas con canas el resultado es igual de asombroso.