Te vas a chupar los dedos cuando termines de preparar este riquísimo spaghetti rojo cremoso. Si te encanta esta receta pero esta vez quieres hacerlo diferente al clásico blanco, es una estupenda idea que lo hagas con jitomate. Después de hacer este platillo que además es de los más fáciles de la cocina mexicana, querrás hacerlo siempre.
Seguir leyendo:
Aprende a hacer esta facilísima sopa de habas, deliciosa y calientita para la temporada de lluvias
Caldo tlalpeño: aprende a preparar la tradicional receta y disfrútala
Receta para que el spaghetti rojo quede muy cremoso
Ingredientes
- 450 gr de jitomate
- ¼ de cebolla
- 2 ajos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/3 de barra de queso crema
- ½ taza de crema
- Queso parmesano
- Queso manchego, chihuahua o mozzarella
- Sal, orégano y pimienta al gusto
- 200 gr de spaghetti
¿Cómo preparar spaghetti rojo?
Lo primero que debemos hacer para empezar esta receta, es agregar los jitomates partidos a la mitad a la licuadora junto con la cebolla y los ajos, luego molemos perfectamente y licuamos. Mientras tanto, en una sartén caliente agregamos la mantequilla junto con un chorrito de aceite de oliva para que no se queme, para sazonar añadimos sal, orégano y pimienta. Deja cocinar por 20 minutos a lumbre media o media baja.
Posteriormente agrega el spaghetti en 3 litros de agua junto con dos cucharadas de sal por 10 minutos hasta que esté cocido y al dente. Cuando ya está listo, drena el agua perfectamente y reserva. Es importante que le des la cocción indicada para que se quiebre durante el guiso.
En un recipiente mezcla la crema con el queso crema y si es necesario añade un poco de leche, a la preparación coloca un poco de la salsa de jitomate, esto con la finalidad de que los lácteos se corten, una vez que lo hiciste, viértela en la salsa completa y luego añade el resto de estos ingredientes, así como el queso mozzarella y finalmente el spaghetti.
Integra bien todos los ingredientes y luego agrega el queso para derretir en la parte de arriba. Como ingrediente extra, te sugerimos colocarle un poco de perejil picado para añadirle un sabor extra delicioso, cocina en lumbre media baja, tapa y apaga después de 10 minutos. Está listo para servirse.