Estilo de vida

Conoce los peligros de usar la luz UV de las lámparas para secar uñas que pocos saben

Estas lámparas pueden presentar riesgos para la salud que muchas personas desconocen.

Conoce los peligros de usar la luz UV de las lámparas para secar uñas que pocos saben
Manicura, uñas, luz UV Conoce los peligros de usar la luz UV de las lámparas para secar uñas que pocos saben. Fuente: Canva

La manicura forma parte importante en el cuidado integral de muchas mujeres. Vale destacar la importancia de lucir uñas cuidadas e impecables. Es importante resaltar que el esmaltado semipermanente otorga beneficios para quienes no pueden dedicarle mucho tiempo a sus manos.

La manicura semipermanente es un esmaltado de secado inmediato y de larga duración que mantiene un resultado reluciente. Este efecto se consigue con la aplicación de esmaltes específicos y el secado de las uñas en una luz UV o LED. Respecto a las lámparas que se usan para el secado, ha generado cierta preocupación en el público femenino.

Algunos estudios han despertado preocupación en las mujeres que usan la manicura semipermanente.
Fuente: Pinterest

Cuáles son los riesgos de las lámparas de uñas

Las lámparas de luz UV son clave para las manicuras en gel porque la luz endurece el esmalte y hace que sea más duradero. Hace unos meses, Nature Communications publicó un artículo en el que aseguraban que el uso de dichas lámparas estaba alterando las células. Los investigadores expusieron células humanas y de ratones a la radiación de una lámpara muy popular que se usa en muchos salones de uñas en Estados Unidos.

Los expertos señalaron luego de los resultados del estudio que aunque el daño celular es preocupante, el estudio no comprueba que las lámparas UV puedan ocasionar cáncer. Las células en un laboratorio son más vulnerables a los daños que las células en la mano de una persona, que tiene una gruesa capa de piel exterior conformada por células muertas que ayuda a proteger del daño ambiental.

Ningún estudio ha demostrado que los secadores de uñas UV estén relacionados con un mayor riesgo de cáncer de piel en las personas. Fuente: Pinterest

Ningún estudio ha demostrado que los secadores de uñas UV estén relacionados con un mayor riesgo de cáncer de piel en las personas. Aunque esos estudios tardarían muchos años en completarse, sabemos que exponer la piel a la radiación ultravioleta de otras formas, como la luz solar y las camas solares, aumenta el riesgo de cáncer de piel. Entonces, si quieres ir a lo seguro, protege tu piel en el salón de uñas con protector solar o guantes, o elige manicuras donde puedas dejar que tus uñas se sequen al aire libre.

Temas