La meta de bajar de peso suele ser un objetivo qué muchas personas buscan día con día, si bien el ejercicio constante y la disciplina suelen ser el camino optimo para conseguir resultados, una dieta natural que implementa frutas y verduras, es sin duda un apoyo extra para equilibrar y apoyar cualquier rutina en el gimnasio.
Aunque las verduras son comúnmente recomendadas en un sin fin de dietas, el consumo de estás por medio de bebidas es una alternativa ideal de conseguir los nutrientes que aportan. Relacionado a la pérdida de peso y a la ingesta de verduras en forma de bebidas, existe una opción natural que se puede preparar fácilmente y que además, aporta múltiples beneficios a la salud.
Sigue leyendo:
¿Qué es el tofu y por qué es tan bueno para reducir el colesterol y los triglicéridos?
Aguacate: esta es la razón por la que piden eliminarlo de la dieta
La berenjena: una verdura ideal para cuidar la salud, ¿cuáles son sus beneficios?
Siendo una verdura que comúnmente es pasada por alto, la berenjena ha demostrado ser increíblemente benéfica para el organismo, ya que al ser 90 por ciento agua, es ideal para bajar de peso. Incluir este alimento en el día a día, también favorece las funciones del hígado y es muy recomendada para personas que sufren de hígado graso, pues facilita la eliminación de grasas.
De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de California, comer berenjena también ayuda a:
- Mejorar la circulación sanguínea
- Regular el azúcar en sangre
- Eliminar toxinas debido a sus capacidades diuréticas
¿Cómo incluir la berenjena en mi alimentación?
Una opción fácil y rápida para incluir la berenjena en cualquier dieta, que también es refrescante, es el agua de berenjena. Siendo la siguiente la receta más sencilla para preparar una bebida que ayuda a disminuir la grasa abdominal.
Ingredientes
- 1 berenjena grande, lavada y cortada en cubos, puede ser con o sin cáscara
- 1 litro de agua filtrada o hervida
Instrucciones
- Agregar la berenjena cortada en cubos a una jarra.
- Añadir 1 litro de agua filtrada o hervida.
- Dejar reposar la bebida en el refrigerador durante la noche.