Para esta temporada de calor

Vacaciones de Verano: Este delicioso helado de mango casero le encantará a tus hijos

Con pocos ingredientes y de forma sencilla puedes elaborar este saludable postre

Vacaciones de Verano: Este delicioso helado de mango casero le encantará a tus hijos
El mango es una fruta deliciosa y super nutritiva. Foto: ESPECIAL

¡Llegaron las vacaciones de verano! Y con ello, las niñas y los niños estarán en casa ansiosos de jugar, acudir a algún curso de verano y divertirse comiendo todas las golosinas que se les antojen.

Pues, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 16 de julio inició oficialmente el periodo vacacional del ciclo escolar 2023-2024. 

Pero no te preocupes, para esta temporada de calor y el antojo insaciable de tus pequeños, aquí te damos una receta sencilla, deliciosa y saludable para hacer helado de mango casero, tus hijos lo amarán.

Sigue leyendo:

Descubre los tres mejores sabores de helado para retrasar el envejecimiento prematuro

Estos alimentos ricos en antioxidantes y zinc ayudan a mejorar tu salud auditiva

¿Qué tan saludable es el mango?

Debes saber que el mango es una fruta tropical con alto contenido de nutrientes como vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitamina K y varios complejos de vitaminas B. También contiene minerales como potasio, magnesio y pequeñas cantidades de calcio, fósforo y zinc.

Contiene antioxidantes como los polifenoles que ayudan a proteger las células y reducen el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades degenerativas.

A su vez, el mango puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. Además de ser rico en fibra dietética, que es beneficiosa para la salud digestiva. 

Receta para hacer helado casero de mango

Ingredientes:

  • 2 mangos maduros grandes
  • 1 taza de crema de leche 
  • 1/2 taza de leche condensada
  • Jugo de 1 limón

Preparación:

  • Pela los mangos y corta la pulpa en trozos.
  • Agrega en la licuadora los trozos de mango, la crema de leche, la leche condensada y el jugo de limón.
  • Licúa hasta que la mezcla quede homogénea y completamente suave.
  • Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelar y ciérralo perfectamente con una tapa hermética o con una película de plástico. Deja congelar por al menos 6 horas o hasta que esté firme.
  • Sirve en un vaso, o bien, puedes comprar una caja de conos de helado en cualquier supermercado, como Walmart o Bodega Aurrerá.
  • Puedes decorar si lo deseas con trozos de mango fresco, hojas de menta, coco rallado, almendras o nueces, una galleta o chispas de chocolate, incluso con chamoy y miguelito que le darán un toque más sabroso al helado; que lo disfrutes.

 

Temas