El helado es uno de los postres más deliciosos y populares de todos los tiempos. Es un postre congelado que se hace típicamente con leche, crema, azúcar y saborizantes naturales o artificiales. Su textura es suave, cremosa o firme, según su preparación.
Puede disfrutarse de variadas maneras, y los hay de miles de sabores, que incluyen frutas, dulces, semillas y otros ingredientes. Es justo en los ingredientes donde se pueden esconder los increíbles beneficios del helado, en este caso aquí te decimos 3 sabores de helado que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento prematuro debido a sus cualidades antioxidantes.
Sigue leyendo:
Café espresso: 5 datos que debes conocer sobre esta clásica bebida
Ensaladas variadas y nutritivas para comer sano sin aburrirte
Helado de cúrcuma y jengibre
La cúrcuma tiene un compuesto principal llamado curcumina que tiene potentes propiedades antioxidantes que actúan como neutralizador y estimulan las enzimas antioxidantes del cuerpo como la superóxido dismutasa y la catalasa, proliferando la disminución del estrés oxidativo.
El jengibre tiene dos principales compuestos gingerol y shogaol que son antioxidantes, para ayudar a reducir el estrés oxidativo, es decir, protege las células del daño y contribuye a una función celular saludable.
Para que puedas obtener estos beneficios, agrega cúrcuma en polvo y jengibre fresco rallado en tu helado. De preferencia en un helado de leche de coco, ya que es también rico en antioxidantes.
Helado de matcha
El matcha es un tipo especial de té verde en polvo que tiene altos niveles de catequinas, compuestos polifenólicos que tienen potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios. El matcha neutraliza los radiales libres, que son las moléculas inestables que causan el envejecimiento prematuro, y reduce el estrés oxidativo, así como contribuye a mantener una piel saludable
Este tipo de helado ya puedes encontrarlo en algunas heladerías veganas o en venta en supermercados.
Helado de bayas
Las bayas como las fresas, moras, arándanos y frambuesas son ricas en antioxidantes conocidos como antocianinas, pigmentos vegetales que dan a las bayas su color rojo, morado o azul característico. Las antocianinas son potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo causado por los radicales libres. También, las bayas contienen vitamina C que es crucial para la producción de colágeno.
Existen actualmente helados de estos sabores, o bien, cualquier helado que consumas, puedes agregarle estas bayas. Para obtener mejores resultados, elige un helado hecho con yogurt o con leche de almendras, que te ayudará también a fortalecer el sistema inmunológico y apoyar la salud cardiovascular.