Las personas de la tercera edad deben estar en constantes revisiones médicas para prevenir enfermedades que puedan ocasionar un susto importante para ellos y sus familias. En esta ocasión vamos a presentar a las mujeres que deben tener en cuenta una revisión con oculistas de forma regular una vez alcanzados los 60 años, ya que podrían sufrir glaucoma.
Las enfermedades en los ojos son algunas de las más comunes en las personas de la tercera edad, por lo que es común ver a hombres y mujeres de 60 años más acudir al oculista frecuentemente para evitar perder la vista en su totalidad o para hacerse unos lentes que les permitan seguir su vida sin mayores problemas. Lo mejor es tener claro quienes pueden sufrir glaucoma y con esto prevenir que los ojos se dañen.
Sigue leyendo:
¿Cómo se puede saber si una mujer es propensa a sufrir glaucoma?
Si bien es cierto que con el paso de los años se va perdiendo poco a poco la vista, la realidad es que existen algunas personas que pueden ser más propensos a sufrir algún tipo de enfermedades como la glaucoma. Por este motivo se debe mencionar qué personas deben tener más cuidado a la hora de llegar a los 60 años para prevenir sufrir este padecimiento.
Se tiene que recordar que la glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. A medida que este nervio se deteriora progresivamente con el paso de los años. Una de las formas de identificar que se está generando esta enfermedad es al comenzar a tener puntos ciegos en la visión. El principal motivo del daño del nervio se presenta con el aumento de la presión en el ojo.
Se tiene que mencionar que existen algunas mujeres que pueden ser más propensas a sufrir glaucoma al llegar a los 60 años. Entre las damas que pueden presentar este daño en el nervio ocular son aquellas que:
- Son de raza negra
- Son diabéticas
- Cuentan con antecedentes familiares
Un detalle importante para lograr prevenir esta enfermedad es el acudir contantemente al médico, por lo que al llegar a la tercera edad se debe tener en cuenta agendar una cita con el oculista para que realice una revisión exhaustiva de los ojos a los mujeres que se encuentren en la lista antes mencionada. Se recomienda acudir una o dos veces al año con los doctores de la vista. También se debe tener en cuenta que si se presentan algunos síntomas de glaucoma se recurra con los médicos para ser atendida a tiempo.