Uno de los grandes miedos de lavar la ropa negra tiene que ver con la decoloración que se le va haciendo poco a poco. Por ese motivo la gente busca detergentes o remedios para evitar que las prendas pierdan su color después de cada ciclo de lavado. En esta ocasión vamos a presentar un truco que hará que sin importar las veces que se lave la ropa negra no perderá su color. Algunos dicen que hará que tengan más color que antes.
El truco casero del que estamos hablando se puede hacer con elementos que se pueden encontrar en casa, por lo que no será necesario comprar algún producto especial y te olvidarás de llevar este tipo de prendas a la tintorería para que realicen un lavado especial. Mejor vamos a presentar los pasos a seguir para hacer el remedio casero.
Sigue leyendo:
Este es el truco chino para tener un peinado perfecto y con más volumen
¿Cómo preparar un detergente casero para que la ropa negra no pierda color?
Lo primero que se debe tener en cuenta es que este truco casero se recomienda hacer cuando ya se tiene mucha ropa negra junta, ya que se debe aprovechar al máximo el agua que se usa en el ciclo de lavado. Otro detalle es seguir al pie de la letra los pasos para que quede perfecto el detergente y pueda cumplir con sus funciones.
Ingredientes para hacer el detergente especial para ropa negra:
- Dos tazas de bicarbonato de sodio
- 1/4 de taza de sal de mesa
- Un sobre de colorante para ropa
- 1/4 de taza de agua caliente
- 1/4 de taza de detergente líquido
Pasos a seguir para hacer el detergente especial para ropa negra:
- Comenzaremos colocando dos tazas de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de sal de mesa en recipiente.
- En una taza se debe colocar 1/4 de taza de agua caliente se debe colocar un sobre de colorante negro para ropa, se debe remover hasta que se fusionen.
- Cuando se tenga el sobre de colorante diluido será momento de colocarlo en el recipiente donde estaba previamente el bicarbonato de sodio y la sal.
- Una vez colocado el colorante se debe añadir el 1/4 de taza de detergente líquido.
- Cuando estén todos los ingredientes juntos será momento de mezclarlos hasta que se forme una pasta negra. Se recomienda usar guantes para evitar contaminar el producto y que pueda ocasionar alguna reacción por estar manipulando todos los productos.
- Una vez fusionados los ingredientes, es momento de pasarlos a un molde de silicón y se debe llevar al congelador.
- Pasado un día será momento de sacarlos sacarlos del congelador y pasarlos a un recipiente con tapa para guardarlos. El recipiente se debe guardar en un lugar fresco y lejos del sol para que no pierdan la forma.
El método para utilizar este producto casero es bastante sencillo, ya que se debe colocar la ropa dentro de la lavadora junto con uno o dos cubos del detergente que se preparó previamente. Ahora sólo se debe aplicar un ciclo convencional de lavado. Al terminar podrás notar como las prendas salen con más color.
Un detalle a tener en cuenta es que el detergente puede dejar marcas de tinte negro en la lavadora, por lo que se recomienda dejar un ciclo con pura agua y un poco de cloro para que se limpie la lavadora y no manche otras prendas después de usarla. Este detalle es importante, ya que podrías arruinar otras prendas al dejarlas con manchas negras por los residuos que se queden en la zona de carga de la lavadora.