Cuida tu salud

Aprende a hacer mantequilla clarificada casera y olvídate de los altos costos en el mercado

La mantequilla clarificada es considerada más saludable que la convencional, pero también mucho más cara de conseguir. Por ese motivo vamos a presentar cómo se puede hacer en casa

El llevar una alimentación saludable es más fácil de lo que la gente piensa. Existen muchos trucos y consejos para comer rico y cuidando los lineamientos que piden los nutriólogos. En esta ocasión vamos a presentar el truco para que la gente pueda tener mantequilla clarificada en casa. Lo mejor de todo es que se ahorrarán mucho dinero y podrán cocinar con un elemento saludable en el momento en el que sea necesario. 

Gracias a la cuenta de Instagram @vivir_sano_oficial, se puede presentar la forma en la que las personas podrán realizar mantequilla clarificada. Uno de los puntos importantes que se deben tener en cuenta es que para lograr esta receta se necesita mantequilla normal y no margarina. 

Sigue leyendo:

¿Cómo sembrar flor de Jamaica? 3 sencillos pasos para lograrlo

La fruta considerada como el "elíxir de la juventud" que produce más colágeno y te hará lucir una piel radiante

La mantequilla clarificada será tu mejor aliado para cocinar (IG: @vivir_sano_oficial)

Cómo hacer la mantequilla clarificada en casa 

Para lograr tener este elemento saludable y rico en casa se debe comprar una barra de mantequilla tradicional, el tamaño que quieras. En el ejemplo que vamos a mostrar se usaron 500 gramos de este producto lácteo. Mejor vamos a conocer los pasos a seguir para lograr tener una mantequilla dorada y saludable sin tener que gastar demasiado. 

Se debe colar para quedarse con lo mejor de la mantequilla (IG: @vivir_sano_oficial)
  1. Se debe colocar la pieza de mantequilla en una bolsa de plástico, de preferencia transparente y que tenga alguna forma de sellado, es decir, una bolsa ziploc. 
  2. Una ves colocada y sellada, será momento de meterla en una olla con agua. 
  3. La mantequilla se debe dejar hasta que se derrita en su totalidad. 
  4. Alcanzado el punto deseado, es decir, que esté líquida, será momento de sacarla para comenzar el proceso de clarificación. 
  5. Ahora se debe colocar la bolsa en un vaso para que se asienten y dividan los componentes de la mantequilla. 
  6. Después de 25 minuto se podrá notar que hay una capa blanca en el fondo de la bolsa. 
  7. Sin perder la forma, se debe sacar del vaso y comenzar a clarificarla. 
  8. Para este punto se debe hacer un pequeño agujero con un palillo o cortar la punta. Mucho cuidado que el agujero debe ser pequeño para que se pueda sacar poco a poco el producto no deseado. 
  9. Una vez realizado el agujero se debe dejar salir la parte blanca. Se debe parar la extracción del producto cuando se termine de ver blanco en la bolsa. 
  10. Terminado este proceso podrás pasar el resto del producto a un envase en el que permanecerá. por el resto de sus vidas, es decir, hasta que se termine. 
La mantequilla clarificada debe ser consumida con moderación para recibir los beneficios (IG: @vivir_sano_oficial)

Beneficios de la mantequilla clarificada

Se debe tener en cuenta que este producto debe ser aprobado por un experto en nutrición y no se debe abusar a la hora de cocinar con él. Lo que es una realidad es que cuenta con una serie de beneficios para el cuerpo. Entre los aportes para el cuerpo más destacados se encuentran: favorecer la digestión, tiene efectos laxantes, protege la salud cardiovascular, es antioxidante, es preventivo de cáncer y protege las mucosas. 

Ahora que sabes todos los beneficios y como prepararla en casa, no dudes en preguntarle a tu nutriólogo las porciones recomendadas para su consumo. Ten en cuenta que esta mantequilla clarificada se puede usar en infinidad de platillos y les dará un toque especial a la hora de su preparación. 

Temas