La sandía es una de las frutas por excelencia de la temporada veraniega. Su sabor dulce y refrescante la hace ideal para consumir a cualquier hora en esos días tan calurosos. Además, se trata de un alimento muy saludable, ya que está compuesta por un 91% de agua y contiene vitaminas y nutrientes muy beneficiosos para la salud.
Vale señalar que la sandía es muy grande y el problema que se presenta generalmente, es que no se puede consumir en poco tiempo. En ese sentido, puede ocurrir que se eche a perder al no guardarla de forma correcta en el refrigerador. Pero te enseñamos un trucazo que usan los vendedores de fruta para que dure por más tiempo.
¿Cómo conservar la sandía?
El trucazo para conservar más tiempo tus frutas es muy simple. Luego de partir tu sandía y antes de introducirla en el refrigerador debes colocar dos dientes de ajo frescos y pelados en su superficie. Después, envuelve la superficie de tu fruta con plástico film transparente y ahora sí estará lista para ser almacenarla en la heladera.
Es importante guardar tu fruta en las partes más bajas del refrigerador, porque en ese lugar, el aire fluye con mayor frescura y ayuda a conservarla de mejor manera cuando han sido abiertas. Otra opción es usar recipientes herméticos para almacenar tus alimentos. La sandía en rebanadas o cortada por la mitad, con el almacenamiento correcto, puede durar hasta dos semanas en el refrigerador.
El ajo tiene increíbles beneficios antibacterianos y evita la proliferación de bacterias gram- negativas y gram-positivas como Salmonella, Escherichia coli, Staphylococcus, Streptococcus, Klebsiella, Proteus, Bacillus, Clostridium y Myco- bacterium tuberculosis24. Vale destacar que al utilizarlo en el momento de almacenar las frutas, impide que estas bacterias se reproduzcan y dañen la sandía rápidamente.