El cloro, es uno de los productos más utilizados para las labores de limpieza y desinfección del hogar, así como de otras áreas, esto gracias a su efectividad para eliminar hasta un 99.9 por ciento de los microorganismos. Sin embargo, también se trata de un producto químico y tóxico, por lo que muchos expertos recomiendan usarlo en muy pequeñas cantidades o evitar emplearlo de ser posible, pues estar en contacto con él de manera prolongada puede causar molestias como ardor, comezón, irritación y enrojecimiento en la piel.
Existen diferentes alternativas que tienen la misma efectividad que el cloro, pero sin los riesgos que este puede traer a la salud, mismas que te compartimos a continuación para que puedas realizar la limpieza de tu hogar sin tener que preocuparte por causarle daño a tu cuerpo.
Sigue leyendo:
Trucos de limpieza: 3 formas de usar la Coca-Cola qué quizás no conocías
1. Vinagre
El vinagre es ideal para sustituir al cloro gracias a sus propiedades antibacterianas, sobre todo en la limpieza de los trastes, ya que a diferencia del cloro, se trata de un producto que no es tóxico para la ingesta , y que al contrario, esta fabricado para el consumo. Asimismo, cuenta con la cualidad de eliminar malos olores, lo que lo convierte en la alternativa ideal.
2. Bicarbonato
El bicarbonato resalta por su eficiente capacidad para blanquear las superficies, siendo uno de los productos caseros más utilizados para la limpieza. De igual forma cuenta con propiedades desinfectantes, y lo mejor es que es bastante económico, volviéndose un elemento que si o si debes de tener entre tus opciones.
3. Jugo de limón
El jugo de limón ha demostrado ser otro elemento eficaz para la limpieza del hogar, esto gracias a su capacidad para eliminar los malos olores. Asimismo, cuenta con propiedades bactericidas y antimicóticas, ideales para la desinfección de superficies. Igualmente ha demostrado cierta efectividad para quitar manchas de la ropa gracias a su concentración de ácidos.