La temporada de calor nos ha hecho la vida ligeramente más complicada, pues si bien es cierto que nos permite llevar la ropa fresca que estuvo al fondo del clóset durante el invierno o tomar algunas bebidas frías que no podemos consumir en otros momentos del año, lo cierto es que también tiene algunos riesgos para nuestra salud como la deshidratación, los golpes de calor o incluso la muerte por las altas temperaturas. Por supuesto, hay cosas más simples que también nos sacan "canas verdes", como es el caso de no poder dormir ante las noches calurosas.
Es por ello que durante estos días las personas se encuentran buscando todo tipo de alternativas con las cuales evitar el calor, especialmente cuando cae la noche y tienen que ir a dormir, pues un ambiente fresco es indispensable para logar un correcto descanso. Aunque en El Heraldo de México te hemos compartido algunos tips para lograr lo anterior, hoy te compartimos unos trucos que son perfectos si en tu habitación no tienes ni ventana ni ventilador.
Sigue leyendo:
¡Olvídate del calor! Refresca tu recámara por la noche con este truco de menos de un minuto
¿Cómo sacar el calor de mi cuarto? Sigue estos trucos si no tienes ventilador
Aunque muchas personas recurren al ventilador para sacar el calor, sabemos que no muchas cuentan con uno del cual hacer uso. Afortunadamente esta herramienta no es la única opción para lograr esta meta y aquí te compartimos algunos secretos tan bien guardados que sólo pocos conocen. ¡Ponlos a prueba!, y confirma por ti mismo lo mucho que te ayudarán a lograr un espacio refrescante en tu habitación o en las de tus hijos.
- Coloca cuencos de agua. Para este truco puedes llenar uno o más recipientes con agua fría y colocarlos en espacios estratégicos de tu cuarto como la puerta, que es por donde entrará una corriente de aire natural para refrescar el lugar, o bien, cada esquina. Es importante que siempre estén en el piso, pues es donde más frío está el ambiente.
- Mojar el piso. Si no tienes ni ventilador ni ventana dentro de cuarto, antes de ir a dormir intenta mojar el suelo con un trapeador mojado, ya que así también lograrás un afecto refrescante.
- Desconecta los electrodomésticos. Pocas personas prestan atención a este detalle y su importancia radica en que al estar enchufados a la corriente eléctrica emiten calor y en esta temporada es lo que se busca evitar. Así que desenchúfalos todos o los más que puedas.
Sigue leyendo:
¿Cómo enfriar una habitación sin ventanas?
Para las personas que en esta época de calor pasan las peores noches al no tener ventanas en su recámara también tenemos buenas noticias, pues además de los trucos anteriores, también pueden aplicar estos consejos que son igual de efectivos y con los que sin duda lograrán dormir plácidamente a lo largo de la noche.
Sin embargo, tienes que saber que algunos de ellos se deben de realizar con horas de anticipación, ya que este tiempo es primordial para mantener fresco el lugar y que a la hora de ir a la cama el calor no sea un problema. ¡Inténtalo!
- Cierra la puerta. Trata en medida de lo posible tener la puerta cerrada durante todo el día, ya que esto ayudará a que no se almacene el calor en el interior, incluso si al cuarto le da el Sol directo. Además, cuando sea hora de ir a dormir, al abrir la puerta se realizará una mayor circulación del aire, provocando así un ambiente fresco.
- Hidrátate antes de dormir. Sin ventana ni ventilador algo que puedes hacer antes de dormir es tomar un vaso de agua con hielos, pues esto también te ayudará a sentirte fresco y que descansar no sea un problema.
- Toma una ducha. ¡Con agua caliente! Aunque sabemos que ante el calor dan ganas de un baño frío, lo cierto es que hacer esto sólo elevará tu temperatura una vez que salgas de la regadera, así que mejor prueba el agua caliente o tibia.