Ponernos los calcetines o medias es una de las tareas más sencillas que tenemos en lo que respecta al cuidado personal, sin embargo, esta acción se puede ver limitada por las lesiones o por la edad, ya que con el paso de los años es de lo más común que el cuerpo pierda fuerza y flexibilidad, dos aspectos que nos impiden agacharnos o elevar la pierna para completar nuestra vestimenta.
Si tú te encuentras en esta etapa de la vida y buscas una solución rápida, efectiva y barata, aquí te compartimos un tutorial para realizar un calzador para calcetines casero con el cual en cuestión de segundos. Te aseguramos que esta tarea nunca había sido más fácil y la mejor parte es que para crearlo sólo necesitarás materiales reciclados y que son muy duraderos. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Sigue leyendo:
Estos son los 3 trucos chinos para ahorrar dinero y prepararte para la vejez
¿Tienes 50 o mas años? Esta crema se convertirá en tu mejor aliada para eliminar los dolores
Calzador para adultos mayores
Materiales:
- 1 botella de plástico de 1 L 1/2
- Tijeras o cúter
- 1 1/2 metros de listón grueso
- Un clavo
- Un pedazo de lija
Haz tu calzador casero
- Toma tu botella de plástico y quítale la zona de la boquilla y de la base con ayuda del cúter.
- Para darle la forma es importante abrir la botella de forma vertical, como si se deseara obtener un rectángulo y al abrirlo basta con quitar al menos cinco centímetros entre un corte y otro; mientras que justo por el medio hacer dos pequeños cortes en forma de triángulo que nos servirán más adelante.
- Ahora con ayuda de un clavo caliente comienza a hacer dos perforaciones con el ancho de tu listón o cinta para perforar.
- Ahora toma tu listón o cinta y métela por los orificios que acabas de marcar. Es importante que cuides que la cinta quede por detrás de la forma curveada de la botella.
- Ahora toma tu lija y asegúrate de que los extremos de la botella queden lisos para que no te rasguñes ni dañes tus calcetas.
¿Cómo ponerse las medias personas mayores?
Ponerte las medias o calcetines si eres un adulto mayor que ya no se puede agachar, es muy sencillo y lo único que tienes que hacer es poner en práctica el tutorial anterior del calzador. Pues con tus calcetas lo cubrirás, esto ayudará a que queden espaciosas y que, por lo tanto se abra un espacio en el que puedes meter tu pie sin levantarlo o agachar el resto de tu cuerpo. Lo único que tienes que hacer es lanzarlo al suelo y con ayuda de las dos cintas orientar tu pie al calzador, de ahí movimientos con tu pie hasta que quede cubierto con la calceta; tira de las cintas y el calzador estará fuera, mientras tú estás vestido.