Vale destacar que unas uñas cuidadas, ya sea pintadas o al natural, siempre dan una buena imagen y es importante prestar atención a sus cuidados. En ese sentido, es más que una cuestión estética, es una práctica fundamental para mantener la salud y el bienestar. Una buena manicura no solo realza la apariencia personal, sino que también protege las uñas de posibles infecciones y lesiones.
Es importante resaltar que el mantenimiento de las uñas limpias, recortadas y bien cuidadas no solo es un gesto de higiene, sino también un reflejo de cuidado propio y autoestima. Es importante recordar que son una parte importante de nuestro cuerpo y merecen la atención adecuada para lucir y sentirse saludables en todo momento. Sin embargo, algunos factores pueden influir en que se perjudiquen o quiebren.
Consejos para lucir una manicura increíble
Si tus uñas no lucen de la mejor manera, es momento que empieces a aplicar los productos y apostar por los cuidados necesarios. Te revelamos algunos consejos de los especialistas para lograr que tu manicura luzca increíble. Evita limarlas demasiado ya que pueden debilitarse dañándose la capa externa y eliminará el brillo natural, lo que hará que se deshidraten y estén propensas a romperse o astillarse. No es aconsejable usar demasiados productos químicos como pueden ser detergentes, desinfectantes o detergentes.
Para evitar las uñas quebradizas no uses demasiado esmalte o acetona porque pueden dañar la capa protectora natural. Además, contienen productos químicos que las deshidratan y debilitan. Es importante una alimentación saludable e incorporar los nutrientes necesarios para gozar de buena salud en general.
Por último, pero no menos importante es no morderse las uñas, ya que esa acción ejercerá presión y fuerza sobre ellas, causará fracturas en la superficie y hará que se debiliten y se rompan con facilidad. A su vez, la saliva hará que las uñas se vuelvan más frágiles y puedan hallarse bacterias u hongos. Vale mencionar que tus manos al igual que la piel, pueden sufrir sequedad, lo que se traduce en fragilidad y roturas y por ello es importante su hidratación constante.