"Con todo y miedo" estrena un nuevo episodio, una colaboración del Heraldo Media Group y Dalia Empower. En esta ocasión, Angélica Ruiz fue la invitada a este podcast que ofrece un espacio para escuchar, compartir, aprender y valorar las experiencias de diferentes mujeres mexicanas que lograron vencer sus miedos y reclamar el lugar con el que soñaron y que les corresponde.
A través de nuestros episodios, hemos hablado de las diferentes circunstancias a las que estas mujeres se han enfrentado, pero que han logrado transformar en oportunidades y fortalezas para cumplir sus objetivos. Cristina Mieres y Gina Diez Barroso comparten una charla destinada a aprender y valorar las diferentes luchas a las que nos enfrentamos.
Angélica Ruiz, la invitada del nuevo episodio de "Con todo y miedo" nos habla desde la equidad, la diversidad y la inclusión, pues ella misma se cuestionó en algún momento de su carrera el valor que poseía y por el que logró convertirse en Presidenta de British Petroleum México y LATAM.
Sigue leyendo:
Eufrosina Cruz, la mujer que rompió con la invisibilidad con todo y miedo
Con todo y miedo: Cuando el síndrome del impostor es un espejismo del fracaso
Lo único que sabemos es que vamos a morir...
Así es como Angélica Ruiz relató su experiencia que, con todo y miedo, logró superar su propio síndrome del impostor, un espejismo del fracaso al que nos enfrentamos todos y todas y al que califica como "un mal viaje...". Por lo que recomienda trabajar la visión del "súper candidato".
También señala que el poder creer en uno mismo se desarrolla desde casa, pues los padres son uno de los primeros motores para motivarnos y no frenar nuestros sueños. "Tuve unos grandes papás... mi papá nos dio una disciplina muy importante... pensar en la suerte no como algo que cae, sino algo con lo que tú te levantas en la mañana".
También comparte la importancia de la visión, la resiliencia, educación: "¿Qué es lo que hizo la diferencia? Trabajar muy duro... estudiar al mismo tiempo y ese apetito de tratar de siempre dar lo mejor es muy importante". Angélica Ruiz también señala que sin importar la edad debemos ser el mejor, pero no compararnos con el pasado o proyectarnos a futuro, el presente es la oportunidad para seguir avanzando a lo que aspiramos.