Este 23 de mayo se celebra en México el Día del Estudiante, en esta fecha se acostumbra festejar a todas las personas que se están formando en las aulas académicas, desde niños, niñas adolescentes y adultos que siguen aprendiendo día a día estudiando en alguna institución para desarrollarse profesionalmente.
Si quieres felicitar a alguien puedes hacerlo con una de las siguientes frases que te vamos a poner más abajo, pero también vamos a recordar algunas de las frases más usadas por los estudiantes mientras están en la escuela, ya sea cuando no llevan tareas o cuando tienen que decir por qué faltaron a la escuela, seguro te vas a identificar con una de estas.
Seguir leyendo:
Día del estudiante: los mejores MEMES para recordar nuestro paso por las aulas
Los poemas más profundos de Frida Kahlo escritos en su diario antes de morir
3 frases para celebrar a los estudiantes en du día
- “Cada día de estudio es un paso hacia un futuro brillante. ¡Feliz día del estudiante a todos los que trabajan duro por sus sueños!”
- “El estudio es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
- “Nunca dejes de aprender, porque la vida nunca deja de enseñar”.
Frases más dichas por los alumnos
- "El perro se comió mi tarea".
- "Profe, se cortó mi conexión y ya no pude participar".
- "¿Profe no va a revisar la tarea? Dejó esto..."
- "Mi mamá no puede venir a hablar con usted porque trabaja todo el día".
Origen del Día del Estudiante en México
En México se eligió esta fecha porque en 1929 estudiantes de la Universidad Nacional de México levantaron una huelga en busca de la autonomía de la institución. Sin embargo, el 23 de mayo fueron reprendidos los estudiantes de la Escuela de Derecho, razón por la que esta fecha adquirió importancia. Ese año se consiguió que la universidad se convirtiera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Pero además de conseguir la autonomía, en 1929, los estudiantes consiguieron que el 23 de mayo se conmemorara el Día del Estudiante. Así mismo, la Plaza de Santo Domingo se le cambió el nombre a Plaza 23 de mayo; este lugar se ubica en el centro histórico de la Ciudad de México y contigua a la entonces Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de México.