Las gelatinas son alimentos que le proporcionan a nuestro organismo varios beneficios entre los que destaca el colágeno, son antienvejecimiento, combaten la osteoartritis, fortalecen las uñas y ayudan a recuperarte después de una diarrea. Sin embargo, para que esta haga buen efecto en nuestro organismo, lo ideal es consumir aquella que no tenga azúcar, tenga poca o que definitivamente no tenga.
Para hacer una gelatina sin demasiada azúcar, la mejor alternativa es que la hagas tú mismo y con fruta natural para que no tengas la necesidad de agregar más endulzante. Si estás buscando una opción saludable, pon mucha atención porque te vamos a enseñar a preparar una gelatina natural de grosella baja en calorías.
Seguir leyendo:
El truco para que tus hotcakes queden esponjosos como de comercial
Chips de pepino: la receta más saludable y fresca para preparar una botana sin usar el horno
¿Cómo preparar gelatina de grosella natural baja en calorías?
Las grosellas son unos pequeños frutos rojos que son perfectos para hacer postres, especialmente porque tienen un sabor único. Es muy fácil prepararla y será mucho más saludable que si compras un sobre en el super ya que tú vas a controla la cantidad de azúcar que quieres que tenga. Te la puedes comer de snack, cena o incluso en tu desayuno la puedes combinar con fruta.
Ingredientes:
- 2 tazas de grosellas frescas o congeladas
- 1/2 taza de azúcar (ajusta la cantidad de azúcar según tu preferencia)
- 2 tazas de agua
- 2 sobres de gelatina sin sabor (aproximadamente de 14 gramos)
- 1/4 de taza de agua fría
Instrucciones:
- Lava perfectamente las grosellas y quita los tallos. Posteriormente agrega la fruta a una cacerola caliente, el azúcar y las 2 tazas de agua. Enciende la estufa a fuego medio alto y deja que se cocinen durante 15 minutos o hasta que las grosellas se hayan ablandado y el líquido que soltaron se haya reducido. Luego apaga y reserva.
- Ahora en un bowl mediano, espolvorea los dos sobres de gelatina sin sabor sobre 1/4 de agua fría y deja reposar durante unos minutos hasta que la gelatina se hidrate. Cuando observes que las grosellas estén cocidas, retira la mezcla del fuego y permite que se enfríe durante unos minutos.
- Una vez que la gelatina se haya hidratado, caliéntala en el microondas de 10 a 15 segundos o hasta que se haya disuelto por completo. Ahora añade la gelatina disuelta a la mezcla de grosellas y mezcla bien para combinar todos los ingredientes.
- Vierte la mezcla de grosellas en vasos, recipientes individuales o en un molde grande para gelatina. Para que las gelatinas queden resistentes y bien cuajadas, déjalas en el refrigerador toda la noche o de 3 a 4 horas como mínimo.