Estilo de vida

Cuáles son los 5 lugares donde se esconden las cucarachas y que pocos conocen

Te revelamos en qué espacios de tu hogar puedes encontrar estos asquerosos insectos.

Cuáles son los 5 lugares donde se esconden las cucarachas y que pocos conocen
Cuáles son los 5 lugares donde se esconden las cucarachas y que pocos conocen Foto: Canva

Las cucarachas son de los insectos que más generan repulsión. Normalmente, estos animales llegan a las viviendas en busca de alimentos o de refugio. Suelen frecuentar la basura, las cañerías y las cloacas y es importante que las elimines de tu casa lo más rápido posible para evitar que pongan huevos y que se conviertan en una plaga.

En ese sentido, es muy importante la higiene y limpieza del hogar, ya que pueden causar enfermedades. Ello puede suceder porque las cucarachas se mueven por los alimentos y utensilios de cocina y pueden portar bacterias que perjudiquen la salud de los humanos. Es común que durante el día no llegues a ver estos insectos, ya que la mayor parte de sus movimientos los realizan en horarios nocturnos.

A las cucarachas le gustan los lugares húmedos.
Fuente: Pinterest

¿Cuáles son los lugares dónde sorprender a las cucarachas?

Vale destacar que las cucarachas por  ser de tamaño pequeño se cuelan por debajo de las puertas, las ventanas y las grietas. También  es posible que se desplacen a través de las cañerías o incluso a través de bolsas o empaques que ingresan de la calle. National Geographic indica que los lugares favoritos son húmedos y cálidos, ya que son ideales para vivir y reproducirse. Evita dejar alimentos en lugares que puedan aparecer.

Toma nota de los lugares en tu hogar en los que puedes ubicar a las cucarachas:

1-Hendiduras y grietas

2-Atrás de refrigeradores y otros equipos de cocina

3-Debajo de fregaderos

4-En lugares oscuros como cajones y gavetas

5-Tuberías y toma de corrientes eléctricas

Es importante mantener la limpieza del hogar para evitar la aparición de cucarachas.
Fuente: Pinterest

Para combatir a las cucarachas existen insecticidas que, pueden resultar  tóxicos y peligrosos para los niños y las mascotas, por lo que debes tener cuidado al colocarlo en los lugares de tu hogar. Si quieres utilizar otros métodos, puedes recurrir a productos caseros capaces de repelerlas. Vale destacar que en caso de convertirse en una plaga debes consultar con profesionales para erradicarlas de tu casa.

Temas