¡Lo hacen muchas famosas!

3 beneficios de meter tu rostro en agua con hielos antes de maquillarte

Muchas estrellas como Belinda han revelado que su secreto para lucir un maquillaje perfecto es meter poner hielo en su cara

3 beneficios de meter tu rostro en agua con hielos antes de maquillarte
¿Es bueno ponerse hielo en el rostro antes de maquillarte? Foto: Freepik

Actualmente la hieloterapia se ha popularizado no solo entre los deportistas sino entre todas las personas, pues además de dar grandes beneficios al cuerpo y a la circulación, también ayuda a ser más fuertes mentalmente, sin embargo, los expertos en belleza también le han sacado provecho al hielo.

Así como lo lees, pues en los últimos meses, hemos visto a muchas famosas que además de tener listo su maquillaje, antes de comenzar con su rutina tienen listo un bowl con agua fría y hielos, pero, ¿para qué sirve y qué beneficios tiene hacerlo?

Sigue leyendo:

6 consejos clave para mejorar la salud mental y tener una mejor productividad

Tiene grandes beneficios sumergir tu rostro en agua helada antes de maquillarte.
Foto: Freepick

Beneficios de sumergir tu rostro en agua con hielos

Antes de comenzar tu rutina de maquillaje, considera este sencillo pero efectivo paso que puede marcar la diferencia en tu piel. Pues más que una moda, el sumergir el rostro en agua con hielos no solo es refrescante, sino que también tiene múltiples beneficios para nuestra piel.

De acuerdo con expertos en belleza, el preparar nuestra piel con productos como vitamina C, serums, protector solar y cremas humectantes antes del maquillaje no lo es todo pues el hielo nos dará grandes resultados y beneficios.

Cierra los poros

  • El hielo y agua fría ayuda a cerrar los poros, lo que puede reducir la producción de sebo y minimizar la apariencia de los poros dilatados. Además, el frío estimula la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y aportar un aspecto más radiante a la piel.
Dile adiós a los poros abiertos y a las rojeces de la piel.
Foto: Freepick

Disminute ojeras y piel irritada

  • Al aplicar el maquillaje sobre una piel fresca y tonificada, es más probable que tu maquillaje se adhiera de manera uniforme y dure más tiempo. Además, el hielo y el agua fría ayuda a calmar la piel irritada y a reducir la inflamación, lo que es especialmente beneficioso para personas con piel sensible o propensa a rojeces.
Olvídate de las ojeras.
Foto: Freepick

Tensa la piel 

  • Además de los puntos anteriores el hielo y agua helada ayudará a la piel de nuestro rostro a tensar nuestro rostro, pues actuará en contra de la flacidez y las pequeñas arrugas y líneas de expresión que tengas por falta de hidratación, hazlo todos los días y verás rápidamente los resultados.
tensará tu piel.
Foto: Freepick

Sumergir tu rostro en agua con hielos antes de maquillarte puede ser un paso sencillo pero efectivo para mejorar la apariencia y la salud de tu piel, seguramente si lo haces una vez quedarás encantada con los resultados así que disfruta de los beneficios refrescantes que esta práctica puede ofrecer.

Temas