La vida del fallecido conductor Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, estuvo llena de altibajos, especialmente porque tuvo una infancia llena de pobreza que marcó tanto su vida como carrera, ya que se volvió un referente "aspiracional" para muchas familias mexicanas que anhelaban seguir sus pasos para salir adelante.
Aunque la fama lo alcanzó debido a su carisma y talento, así como su excepcional voz, el también locutor y político nunca se avergonzó de su pasado ni de las precarias situaciones en las que vivió. De hecho, un dato curioso es que creció en una colonia que ahora es muy popular en Ciudad de México, la Roma.
Sigue leyendo:
Cómo era la casa de infancia de Paco Stanley
Sin embargo, en ese momento esa colonia no era lo que es ahora; por lo tanto, Paco Stanley no vivió en una mansión, sino todo lo contrario. El titular de "Pácatelas" nació y creció en una vecindad situada en la calle San Luis Potosí, en la colonia Roma; dada la pobreza de su familia, dormía en un colchón en el que sólo se sentían los resortes.
Mediante la docuserie "El show: Crónica de un asesinato", José "Pepe" Cabello, productor de Televisa que fue amigo del fallecido presentador, contó que éste le llegó a compartir que "se acostaba en un colchón de puro resorte"; como dormía en el piso, "un noche que llegó su papá y lo movió, lo mordió una rata en el labio y estuvo toda la noche llorando".
De que murió Paco Stanley
Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999; en ese momento tenía 56 años de edad y se había ganado el amor del público, así que su deceso causó conmoción a nivel nacional.
Hasta la fecha, no se ha esclarecido el caso, de modo que no se determinó quién fue el responsable de su muerte. Perdió la vida a mano de cinco hombres, quienes llegaron a su vehículo y comenzaron a disparar. En ese momento, estaba acompañado del reportero de espectáculos Jorge Gil y sus escoltas. Mario Bezares, su compañero de trabajo, igual estaba con en el lugar, sólo que se encontraba en el baño cuando se registró el asesinato.