Dentro del universo de las plantas y la naturaleza, están los cactus, una de las especies que se volvió muy popular y posee muchos fanáticos alrededor del mundo que, incluso, los tienen de todos los tamaños. No requieren tanto cuidado y lucen bellísimos en los ambientes. Son sobrevivientes a los desiertos, ya que han desarrollado un mecanismo para retener el agua que hace que resistan largas temporadas de sequía.
Vale destacar que algunos cactus, dan las flores más bellas que puedes tener en tu jardín. Luego de la primera floración, todos los años, vuelven a aparecer en la misma época. Estas son muy grandes y duran una semana o más y desaparecen en uno o dos días. Para que tu planta estalle de flores te proponemos que uses un abono casero con ingredientes que tienes en tu cocina: arroz y cáscaras de plátanos.
Abono casero para tu cactus
Existen una serie de nutrientes que necesitan los cactus para florecer y este abono casero se los brindará. Pero tienes que tener en cuenta además que estas plantas necesitan una exposición solar adecuada para crecer. También requieren un suelo permeable rico en arena y grava y debes protegerlos del frío.
El proceso es muy simple, por un lado hierve agua con arroz y deja reposar para que flote el almidón y por otro, hierve agua con las cáscaras de plátano y déjala reposar toda la noche. Luego mezcla ambas aguas y tu fertilizante casero estará listo para usar en tu cactus. Se aconseja usarlo para su riego cada 15 días, colocando en la tierra solo cuatro cucharadas de esta mezcla.
Vale mencionar que el arroz posee nutrientes como potasio, sodio, proteínas, fibra, calcio, vitamina A, B1 y B12, entre otros. La cáscara de plátano aporta potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Prueba este abono casero con los ingredientes mencionados y tu cactus estallará de flores.