Gastronomía internacional

Aprende a preparar un sabroso ceviche peruano, ideal para esos días de calor intenso

Se trata de un platillo con preparación fácil y rápida, además de ser ideal para disfrutar en temporada de calor

Aprende a preparar un sabroso ceviche peruano, ideal para esos días de calor intenso
Receta del ceviche peruano, ideal para esos días de calor intenso Foto: Freepik

Durante la temporada de calor es común la elaboración de platillos con mariscos gracias a la frescura que aportan, pues la mayoría se consumen fríos. El ceviche peruano es uno de éstos y su preparación suele ser sencilla cuando se trata de la receta clásica, aunque es importante mencionar que los ingredientes pueden variar según la región en la que se realice.

Receta y secretos del ceviche peruano

El ceviche es uno de los platillos más destacados en la gastronomía peruana, aunque se trata de una receta sencilla existen muchas versiones y secretos que aportan un sabor único, pero siempre con el gusto que lo caracteriza. Para la temporada de calor, resulta ideal gracias a que se consume frío y aporta frescura a cualquier comida sin importar la ocasión.

Sigue leyendo: 

Aprende a preparar una deliciosa agua de frutas para los días calurosos

Salsa borracha a base de cerveza, el complemento perfecto para todos tus platillos

Receta del ceviche peruano. Foto: Pixabay

Ingredientes:

  • Cilantro picado
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1 ají amarillo picado
  • 1 cucharadita de ají limo picado
  • 8 limones
  • Cebolla morada
  • Sal y pimienta
  • 2 hojas de lechuga

Para elaborar el ceviche se puede usar filete de lenguado o bien elegir entre corvina, mero, virrey, cabracho o lubina, que están entre los más usados. Lo primero que se tiene que hacer es cortar el pescado en cuadritos y extraer el jugo de los limones, en el que se dejará reposar el pescado por algunos minutos -o el tiempo de su elección-.

A esta mezcla se añade aproximadamente media cucharada de cilantro picado, la cebolla en julianas, el ajo y el ají amarillo picado, así como la sal y pimienta al gusto. Se conserva en el refrigerador para dejar que marine y se impregnen los sabores, luego se sirve decorando con una lámina de ají limo sin semilla y las hojas de lechuga. También se puede colocar maíz tierno previamente hervido.

Temas