Una de las mejores opciones para refrescarnos de este calor es con una deliciosa agua fresca y nada mejor que con sabor frutas. Está llegando la temporada de las temperaturas elevadas y es mejor que conozcas estas recetas para que sepas prepararlas cuando se te antoje.
El agua de frutas es muy popular entre los mexicanos, pues tiene una mezcla deliciosa de frutas y además sabe muy cremocita y deliciosa. Es muy fácil hacerla y si prefieres puedes agregar las frutas que más te gusten, además de las que lleva la receta.
Seguir leyendo:
Agua de avena cremosita: prepara esta deliciosa agua para refrescarte en la época de calor
Receta para preparar unas sabrosas paletas de limón y chía ideales para la época de calor
Receta para preparar agua de frutas
Además de que el agua de frutas es muy rica, nos ayuda a quitarnos la sed y si no quieres tomar agua simple, así que lee atento a las instrucciones porque te vamos a enseñar a prepararla paso a paso. Esta receta rinde de 4 litros y medio a 5, deberás mantenerla refrigerada para que conserve el sabor de las frutas.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- Azúcar al gusto
- 350 gr de fresas (3 son para picar)
- 2 mangos grandes (1 mango y medio para picar)
- 5 guayabas (5 para licuar y dos para picar)
- 1/4 de melón (la mitad para licuar y mitad para picar
- 1 manzana roja grande (la mitad para picar y la otra para licuar)
- 1 plátano
Paso a paso para preparar agua de frutas cremocita
Empezaremos por por licuar una parte de nuestras frutas, solo las que vamos a colar. Coloca en la licuadora las fresas picadas, la guayaba picada y la manzana, agrega dos tazas de agua, mezcla muy bien y cuela toda esta pulpa y colócala en un recipiente amplio.
En la licuadora ahora agrega las frutas que no vamos a colar y sí queremos obtener toda su pulpa; el mango, plátano y melón, agrega la leche evaporada, la condensada y licua . Una vez listo, Agrégalo con tu mezcla anterior e integra.
Mezcla perfectamente y posteriormente añade todas las frutas picadas. Agrega 5 tazas de agua y mueve hasta que se integre perfectamente todo. Este es el momento para verificar dulzor y si es necesario, añade azúcar. Si prefieres, puedes agregar hielos o meter a enfriar.