JARDINERÍA EN CASA

¿Cómo plantar albahaca en casa? Sencillo truco totalmente orgánico

Si la cultivas en tu casa, también genera un aroma silvestre muy agradable que contribuirá a neutralizar malos olores

ESTILO DE VIDA

·
La albahaca es rica en vitamina K, la cual promueve la correcta y rápida cicatrizaciónCréditos: Pixabay

La albahaca es una especia aromática que se usa con gran frecuencia en la cocina, la cual es ideal para dar un gran sabor a platillos de carne roja y blanca.

Además, si la cultivas en tu casa, también genera un aroma silvestre muy agradable que contribuirá a neutralizar malos olores, por ello es una buena opción para agregar al huerto de tu hogar.

Sigue leyendo:

¿Cómo hacer que mi cactus no se muera? Sencillo truco infalible

¿Cómo cultivar apio en casa? Sencillo truco sin necesidad de semillas

¿Cómo cultivar albahaca en casa?

La albahaca como muchas plantas, suelen crecer a base de pequeñas semillas, pero a diferencia de otras, estas mismas crecen en su interior cuando ha alcanzado cierta madurez, por lo que es muy fácil de obtenerlas de manera natural.

Para plantar tú albahaca de una manera totalmente orgánica, lo primero que debes hacer es tomar una vara de albahaca que ya este madura, será fácil de diferenciar porque tiene un color café o marrón, pues esta tiene muchas semillas en su interior.

La albahaca es muy fácil de cultivar en casa Créditos: Pixabay

Deberás sacudir la planta y verás muchos pequeños puntos negros que empiezan a salir de su interior, estas son las semillas que utilizaremos para nuestra nueva planta.

Ahora, procederemos a colocar unas 10 o hasta 15 en una servilleta de cocina o papel absorbente, la cubriremos bien y procederemos a rociar el envoltorio con ayuda de un rociador, procurando de no llegar a que provocar que escurra.

Después, coloca el envoltorio humedecido en un frasco o recipiente con tapa y déjalo en un lugar fresco y seco por al menos una semana o 10 días. Pasado este tiempo retira con sumo cuidado las semillas de las cuales han brotado pequeños rotos.

A continuación coloca los retoños con cuidado en una maceta procurando que haya un buen espacio entre cada uno de ellos, cubre con un poco de tierra procurando que no quede mucha encima de las semillas.

Finalmente riega cada tres o cuatro días y deja en lugar en donde reciba ciertas horas de sol al día. Es preferible cultivar la albahaca en época de calor como la primavera o el verano, ya que no llega a darse en temporada de frío.

Solo necesitas una rama de albahaca para obtener muchas semillas Créditos: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el consumo de albahaca?

La albahaca es rica en vitamina K, la cual promueve la correcta y rápida cicatrización, por lo que si trituras un poco y consumes dos cucharadas al día, obtendrás casi el 100 por ciento de la ingesta recomendada.

Además la albahaca, tiene antioxidantes y otros valores nutricionales que promueven la prevención de enfermedades crónicas como las cardiopatías y ciertos tipos de cáncer.

dhfm