Esta Semana Santa además de ser una temporada en la que las familias se reúnen para compartir momentos, la comida no puede faltar y una de las preparaciones sugeridas son unas deliciosas empanadas de atún, que además de ser muy ricas, también son baratas.
Es uno de los platillos más ricos que las personas cocinan durante la Cuaresma, aunque se puede preparar todos los meses del año y con varias recetas, todo dependerá del gusto de quien lo realice y de los ingredientes que desee añadir a la preparación, ya que se sabe que el atún queda bien con todas las verduras.
Sigue leyendo:
Empanadas de atún: la receta más fácil para cocinar este platillo más saludable sin usar aceite
¿Cómo se preparan las empanadas de atún?
Para preparar las empanadas de atún más deliciosas y económicas se deberá primero crear la masa y dejar reposar, picar todos los ingredientes para el relleno y cocinar a fuego lento para que los sabores se impregnen, después crear las empanadas y freír o también se pueden hacer en la freidora de aire o en el horno para una versión más saludable.
- Ingredientes para 12 unidades
- Para la masa:
- 375 gramos de harina de trigo
- 60 mililitros de aceite de oliva
- 195 mililitros de agua tibia
- 9 gramos de sal
- Para el relleno:
- 2 latas de atún en agua
- 120 mililitros de puré de tomate
- 16 aceitunas sin hueso
- 2 huevos cocidos
¿Cuál es el atún más barato y sin soya?
Son pocas las personas que conocen su existencia, ya que solo se puede adquirir en tiendas como Walmart y Bodega Aurrera pues es un producto de la marca de dichas franquicias, el mejor atún según Profeco es Great Value de sobre, el motivo es que cumple con todas las características del contenido neto que se especifica en la etiqueta, no contiene soya y su precio es de solo 15 pesos.
En la Revista del Consumidor del mes de marzo se especifica que es uno de los mejores productos que deben de comprar todos aquellos que quieran atún en sobre o lata, pues además de ser saludable, no contiene otro tipo de ingrediente que pueda afectar su sabor.