ESTILO DE VIDA

Estas son las plantas de interior ideales para convertir tu hogar en un oasis verde

Toma nota de las especies apropiadas para embellecer tu espacio.

ESTILO DE VIDA

·
Estas son las plantas de interior ideales para convertir tu hogar en un oasis verdeCréditos: Pinterest

Las plantas y las flores  pueden producir un efecto decorativo ideal y además, otorgan un clima festivo a los espacios de tu hogar. Le pueden otorgar un toque de elegancia, pero también poseen múltiples propiedades. Es importante elegir ejemplares que se adapten al estilo de vivienda.

Si quieres convertir tu hogar en un oasis verde debes saber elegir las plantas de interior que se adapten al estilo de vida y la personalidad. También, tener en cuenta factores como el tiempo disponible para su cuidado, el espacio habitacional, y la cantidad de luz natural. Te revelamos cuáles son las ideales para decorar tus ambientes.

Toma nota de las plantas ideales para tu estilo de vida.
Fuente: Pinterest

Plantas adecuadas para decorar tu hogar

Para las personas que no tienen mucho tiempo para dedicarle a la jardinería hay ciertas plantas que van con su estilo. Para ello, ubica ejemplares tales como: Sansevieria (Sansevieria trifasciata), conocida por su resistencia, necesita riego mínimo y tolera variadas condiciones de luz. También puedes colocar cactus, lengua de suegra y suculentas, que necesitan poca agua y prosperan con abundante luz solar.

Para quienes anhelan que sus plantas sean el objeto central del hogar, otorgándole estilo y elegancia a sus ambientes elige la Monstera deliciosa. Sus grandes hojas con perforaciones la convierten en un punto focal atractivo, requiere luz indirecta y humedad moderada. Otra opción es la Higuera de hoja de violín (Ficus lyrata) que necesita luz indirecta brillante y riego regular.

Al momento de elegir las plantas de interior hay que analizar si hay mascotas y niños en el hogar. Fuente: Pinterest

Si en tu hogar hay mascotas debes elegir especies no tóxicas. Por ejemplo, la Palma de salón (Chamaedorea elegans) y Calatea (Calathea spp.), exuberante y coqueta, aunque merecen numerosos cuidados. Para aquellas familias con niños pequeños, las plantas acordes para lograr un oasis verde son palma de areca o palmera amarilla (Dypsis lutescens) y musgo irlandés” o “alfombra mágica” (Soleirolia soleirolii). Ya tienes todas las opciones para decorar tu casa. Solo debes ir al vivero y elegir las que mejor se adapten a tu vida y hogar.