Faltan días para que lleguen las vacaciones por Semana Santa y quienes aprovecharán estos días porque saldrán de viaje tienen una gran misión: hacer la maleta perfecta. Sí, puede parecer un reto, sobre todo cuando se viaja pesado y parece que una maleta no es suficiente.
Sin embargo, hay consejos clave para triunfar y no morir en el intento, asegura la experta Vanesa Travieso, quien es coach de organización. La también gestora de organización en reformas de viviendas, de acuerdo con El Mueble, expone que lo más importante es optimizar el espacio.
Sigue leyendo:
Semana Santa 2024: ¿Qué playas de Michoacán son 100% seguras para los vacacionistas?
Semana Santa: 3 lugares para vacacionar cerca de CDMX; hospedajes, casetas y todo lo que debes saber
¿Cómo hacer la maleta perfecta para Semana Santa?
El primer paso para tener la maleta perfecta es agrupar la ropa por tamaños porque así se facilita el proceso de doblar la ropa, haciendo que todo sea compacto y, por ende, que el espacio sea ocupado de manera inteligente y práctica.
Lo más importante de este consejo, indica Vanesa Travieso, es que es perfecto cuando al viaje se llevarán prendas finas y delgadas, así como gruesas, ya que no sólo se trata de agrupar la ropa por tamaños, sino de colocar las prendas una sobre otra para luego enrollarlas.
Como resultado, se tienen paquetes de ropa, lo que también es ideal para llevar los outfits ya armados y listos para usar. Esto quiere decir que también es una opción para organizar los looks, evitando llevar ropa de más, que es uno de los principales errores que se comete al hacer la maleta de viaje.
Bolsas, ideales para aprovechar el espacio
Una técnica que se ha hecho popular en redes sociales al momento de hacer la maleta de viaje es la de las bolsas porque permite categorizar todo. Esto es conveniente, sobre todo porque igual permite separar la ropa interior del resto.
Otra manera de usar estas bolsas de manera inteligente es para guardar los productos de belleza e higiene personal. Al tener todo segmentado, la clave es dividir la maleta en dos partes: de un lado deben ir las prensa ya dobladas, mientras que del otro lado debe ir lo que se encuentra en bolsas.