SE VE MUY LINDO

Rubor natural: así puedes hacer tu propio blush con ingredientes puros

No tiene ingredientes artificiales ni productos dañinos para tu piel

Rubor natural: así puedes hacer tu propio blush con ingredientes puros
El beneficio principal es que no expondrás la piel de tu rostro a ingredientes altamente nocivos para tu rostro como el alcohol y los derivados del petróleo Foto: Freepik

Si amas maquillarte pero de pronto te abruma pensar en todos los químicos que te estas llevando al rostro, hay una forma muy sencilla de crear maquillaje natural con ingredientes puros. Aquí te vamos a enseñar a preparar tu propio rubor con solo tres ingredientes naturales.

Para hacer este blush natural necesitarás tres ingredientes y seguramente los tienes en tu cocina. Este rubor es igual de efectivo que los de farmacia, pues le dará un toque rosado a tus mejillas para resaltar tus facciones y lo mejor de todo es que está hecho a base de una fórmula pura sin ingredientes artificiales ni productos dañinos para tu piel. 

Seguir leyendo:

Delineados para primavera, esto es lo último en tendencias para llevar flores y mucho color en los ojos

Maquillaje: así puedes saber la vida útil de tus cosméticos

No tiene ingredientes artificiales ni productos dañinos para tu piel | Foto: Pinterest 

¿Cómo hacer rubor con ingredientes naturales?

El blush es parte fundamental para complementar nuestro maquillaje diario y si ya no quieres usar cosméticos llenos de químicos, una buena alternativa es optar por los productos naturales. Hoy aprenderás a hacer blush pero después también te enseñaremos a elaborar otros productos de cosmética natural.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de agua
  • Talco
  • 6 gotas de colorante alimentario rojo 
  • 1 recipiente con tapa

Paso a paso para elaborar tu rubor

  1. En un recipiente pequeño, de preferencia de cristal o de cerámica que esté perfectamente limpio, agrega el agua y tres gotas de colorante alimentario o también se le conoce como colorante vegetal. Es importante que añadas solo el color mencionado, de lo contrario el color puede quedar exagerado o muy tenue.
  2. Así que si quieres un rubor con tono rosado claro, usa entre una y dos gotas de colorante; pero si prefieres un color medio rosado, usa de tres a cuatro gotas. Pero si prefieres un tono de rubor más oscuro, añade seis gotas.
  3. Cuando ya definiste el color de tu rubor, es momento de agregar el talco a la mezcla. Es necesario que quede espesa, por lo que deberás mezclar continuamente hasta tener la pasta deseada. Verás que la mezcla se oscurece, pero es normal y se aclara una vez que se seque.
    Debe quedar una consistencia pastosa o bien si lo quieres en polvo, evita ponerle el agua | Foto: Pinterest 

     

  4. La consistencia debe ser ideal para que se conserve compacto, y una vez que está lista, colócala en un recipiente pequeño con tapa. Déjalo secar durante 24 horas en un lugar cálido, seco y de preferencia soleado. Es importante que los destapes por intervalos y es todo, puedes aplicar con brocha con las yemas de tus dedos.

¿Cuáles son los beneficios de usar cosméticos naturales?

Elaborar tus propios cosméticos de manera natural tiene diversos beneficios. El principal es que no expondrás la piel de tu rostro a ingredientes altamente nocivos para tu rostro como el alcohol y los derivados del petróleo. Otro aspecto positivo es que es mucho más barato un rubor casero y finalmente es que no promueves que algunas industrian prueben sus cosméticos con animales.

El beneficio principal es que no expondrás la piel de tu rostro a ingredientes altamente nocivos para tu rostro como el alcohol y los derivados del petróleo | Foto: Pinterest 

 

Temas