MODA PRIMAVERAL

3 lentes para sol perfectos y baratos con el mejor filtro contras los rayos UV

Estas propuestas te ayudarán a tener un gran estilo, mientras te proteges de la radiación UV

ESTILO DE VIDA

·
La primavera se acerca y el uso de lentes es importante para que cuides de tu salud.Créditos: Foto: Pinterest.

Este 2024 la temperatura incrementará drásticamente, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico. Cuidarse será necesario y como parte de esto debes considerar tener un buen par de lentes de sol que te protejan de los rayos solares que se intensifican en la primavera y el verano.

Si quieres hacer una compra con las 3B -bueno, bonito y barato-, las siguientes opciones que te compartimos te van a interesar porque tienen costos accesibles y sus diseños son acordes a la temporada. De esta manera, garantizas cuidar de tu salud, mientras luces acorde lo último en tendencia.

Sigue leyendo: 

Ola de calor: Los efectos nocivos de la radiación solar, así impacta el calor extremo en el cuerpo humano

Cómo elegir lentes para esta primavera-verano 2024, según tu rostro y personalidad

El uso de lentes de sol no sólo son cuestión de moda, sino de salud. Foto: Archivo.

Por qué es mejor usar lentes con filtro UV

Lo más importante de las propuestas que te hacemos es que tienen filtro UV cuya función es bloquear y absorber la radiación ultravioleta, mejor conocida como radiación UV, para que no lleguen a los ojos. Es por ello que expertos en la salud aconsejan elegir lentes de sol que cuenten con este filtro.

La Organización Mundial de la Salud explica que la radiación UV genera daños en el ADN, así como "quemaduras solares, reacciones fototóxicas, fotoalérgicas e inmunodepresión, que puede considerarse un factor de riesgo de cáncer"; por ende, la función principal de los lentes de sol es cuidar los ojos.

Lentes de sol con las 3B

La marca Aeropostale cuenta con varios diseños de lentes de sol, yendo desde el estilo casual hasta elegante. Un par de gafas de sol en tendencia son las de estilo mariposa que ofrece esta marca en color negro y lila. Su precio es de 449 pesos y cuenta con filtro UV, específicamente de protección UV400.

Aeropostale cuenta con diversos lentes de sol cuyos precios son accesibles. Foto: Liverpool.

Un modelo clásico es el estilo aviador, que se caracteriza por su forma curva que suaviza las facciones. Al ser de los modelos más buscados, los lentes suelen ser costosos; sin embargo, la marca Perry Ellis tiene una propuesta con filtro UV que ofrece en 499 pesos. El marco es dorado y los lentes verdes, lo que permite que sea ideal tanto para mujeres como para hombres.

Perry Ellis. es otra marca que puedes considerar al buscar lentes con precios accesibles. Foto: Liverpool.

Otra marca que ofrece lentes con precios accesibles es MAP. Sus diseños son modernos y vanguardistas, lo que los hace ideales para la mujer actual. Un par de lentes de sol que no puedes dejar de pasar son los de gran tamaño al estilo glam, como los que ofrece la marca en 329 pesos

Los lentes modernos son la especialidad de la marca MAP. Foto: Liverpool.