Salud y bienestar

Esta es la mejor infusión natural para eliminar el molesto mal aliento después de comer pesado

Los productos naturales además se ser muy económicos son especiales para combatir algunos problemas de salud

Esta es la mejor infusión natural para eliminar el molesto mal aliento después de comer pesado
Es una alternativa natural Foto: Freepick

El mal aliento puede ser causado por diversas razones, como una mala higiene bucal, problemas gastrointestinales o consumo de ciertos alimentos con sabores y olores fuertes, por lo que una de las alternativas que pueden ayudar a refrescar el aliento son las infusiones naturales.

Es importante destacar que los remedios caseros solo son un alivio temporal y no remplazan una buena higiene bucal o dental, por lo que es importante que si el mal aliento persiste se debe consultar a un dentista o médico para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

Seguir leyendo: 

3 infusiones naturales que ayudarán a combatir la celulitis y lucir la piel de porcelana

El té de menta es una buena alternativa. Freepick 

¿Cuáles son las infusiones que detienen el mal aliento?

Una de las más conocidas para tratar el mal aliento es la infusión de menta, ya que tiene propiedades refrescantes y puede ayudar a combatir este problema, pero solo de manera temporal. Para preparar una infusión de menta se deben colocar algunas hojas de la planta fresca en una taza de agua caliente. Dejar reposar por unos minutos, después sacar las hiervas y en caso de ser necesario o por gusto endulzar con miel.

Otro producto que es muy bueno para este problema es el anís, ya que es conocido por su capacidad para refrescar el aliento y mejorar la digestión. Para preparar esta infusión, se debe agregar una cucharadita de semillas de anís en una taza de agua caliente y dejar reposar durante unos minutos para después disfrutar solo el líquido.

Se hace con productos naturales. Freepick 

¿Para que sirve el té de canela?

Otra de las alternativas está hecha con canela y clavo de olor, ya que estos productos tienen propiedades que pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el mal aliento. Para hacer esta bebida solo será necesaria agregar un trozo de canela en rama y unos cuantos clavos de olor a una taza de agua caliente, lo siguiente será dejar reposar por unos minutos, para después colar y beber.

Es muy fácil de hacer. Freepick 

 

Temas