El Feng Shui, que se traduce como "viento-agua", es una práctica china que pretende armonizar las energías en un espacio. Se basa en la creencia de que todos los objetos y estructuras de un lugar emiten energías que pueden ser beneficiosas o perjudiciales para quienes lo habitan.
En ese sentido, se cree que existen algunas plantas que podrían atraer dinero y abundancia a cualquier espacio donde se coloquen, por lo que si estás buscando que el próximo año te vaya mejor en los negocios debes saber cuáles son y cómo debes cuidarlas para que te duren mucho tiempo.
Aunque todas las plantas sirven para atraer buena suerte a un espacio, en el Feng Shui se dice que hay cinco que son especialmente buenas para atraer abundancia, sobre todo cuando empieza un año, ya que esto representa un nuevo inicio y por lo tanto hay nuevas energías.
¿Cuáles son las 5 plantas que debes tener en casa para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui?
Teléfono - planta de la prosperidad
Epipremnum aureum, conocido como "teléfono", es una planta sumamente resistente que se adapta a diversos ambientes, por lo que es ideal para tenerla en casa o la oficina.
Sus hojas son de color verde brillante, pero tienen leves tonos amarillos, los cuales se cree atraen el dinero y la abundancia. A su vez, se dice que tienen la capacidad de atraer prosperidad económica debido a que crecen rápido y se expanden de la misma forma,
Para darle un mejor cuidado, se recomienda poner esta planta en alguna esquina sureste de tu hogar, pues esta área es asociada con la abundancia y la riqueza en el Feng Shui.
Bamboo de la suerte - planta de la suerte
Dracaena braunii, comúnmente llamada "bambú de la suerte", es una planta muy popular en la práctica del Feng Shui, pues se cree que tiene el poder de atraer mucha energía positiva a un espacio. De hecho, se dice que cuantas más cañas tenga la planta, mayor será la prosperidad que atraerá a un lugar.
Para obtener mejores beneficios de esta planta, el Feng Shui recomienda ubicarla en una esquina sureste, ya que de esta manera atraerá más abundancia y riqueza.
Lavanda
Lavandula, conocida comúnmente como lavanda, es famosa por su aroma relajante y sus propiedades curativas. Sin embargo, en el Feng Shui se cree que puede atraer buena energía y prosperidad a un espacio. Además, se asocia con la armonía, la paz y el bienestar, lo que, a su vez, favorece la abundancia emocional y material.
Para obtener mayores beneficios de esta planta, el Feng Shui recomienda colocarla en una maceta en el centro de la casa, ya que de esta manera ayudará a equilibrar la energía y atraer prosperidad a través de un ambiente tranquilo. A su vez, esta maceta debe tener suficiente drenaje para eliminar las malas energías.
Naranjos o limoneros
Los árboles cítricos, especialmente los naranjos y limoneros, son conocidos por sus hojas brillantes y deliciosos frutos. En el Feng Shui, se dice que pueden atraer riqueza, éxito y buena suerte. Además, las naranjas son símbolos de abundancia, ya que el amarillo y naranja está vinculado al sol, la energía vital y la riqueza. Mientras que, los limones son vinculados con la energía positiva.
Para obtener mayores beneficios de este tipo de planta, se recomienda colocarlos cerca de la entrada principal o en la zona sureste del espacio donde la vayas a poner, ya que así llamará la riqueza y el dinero. Además, debes regarlas constantemente para filtrar las malas vibras.
Orquídeas
Phalaenopsis, mejor conocidas como orquídeas, son plantas elegantes y sofisticadas que tienen una gran diversidad de colores. En el Feng Shui, son asociadas con la belleza, la prosperidad, la suerte y el crecimiento en los negocios. De hecho, se cree que mientras más flores tenga mayor será la abundancia y la riqueza.
Para obtener mayores beneficios de esta planta se debe poner en el área sureste de tu hogar o espacio de trabajo para potenciar el éxito en los proyectos y negocios. Además, es importante que no le de la luz directa, ya que absorberá su energía positiva.
Sigue leyendo:
¿Cómo hacer que las nochebuenas duren más tiempo? el truco infalible para cuidar esta planta