Receta y beneficios en la salud

Licuado de papaya y avena, ¿se puede tomar en la noche?

Esta combinación es una de las más populares en la cocina y hoy te resolvemos una de las mayores dudas sobre su consumo

Licuado de papaya y avena, ¿se puede tomar en la noche?
Anímate a preparar esta sabrosa receta. Foto: Pixabay.

Los licuados, al igual que los jugos o los smoothies, son grandes aliados para nuestra salud ya que nos permiten ingerir una gran variedad de frutas, verduras y hasta alimentos de hoja verde para llenar de beneficios a nuestro cuerpo, eso sí evitando excedernos con el azúcar que les añadimos para no convertir algo benéfico en otro problema. Y aceptémoslo, no hay nada mejor que iniciar el día que con un preparado como este en el que la fibra, vitaminas, minerales e incluso proteínas (por aquellos deportistas que agregan un scoop de proteína). 

Por si fuera poco, un licuado no se ve "forzado" a ingerirse todos los días gracias a que diario podemos cambiar el sabor con nuestras frutas, verduras y plantas favoritas. Uno de los más populares es el licuado de papaya y avena, una combinación clásica y deliciosa que podemos preparar en casa, pero también ordenar en las cafeterías, que además está repleta de beneficios para nuestro organismo. Pero, ¿te has preguntado si se puede tomar en la noche?

Usualmente la pregunta anterior viene porque socialmente los licuados se acostumbran beber en las mañanas para tener mayor energía o como una bebida que nos ayuda a aguantar entre el desayuno y el almuerzo; sin embargo, poco se habla de los beneficios que tiene el agregarla a nuestra dieta por las noches y hoy te lo contamos. Pues si bien algunas personas acostumbran no comer o tomar nada de cena y antes de ir a dormir, este batido puede ser muy benéfico para algunos pacientes en específico, pero también para aquellos que sólo quieren tener una recuperación o no amanecer hambrientos. 

¿Qué pasa si tomo licuado de papaya y avena por la noche?

Seguramente alguna vez has escuchado sobre los múltiples beneficios que tienen por separado la papaya y la avena, de ahí que se nos recomiende agregarla a nuestra alimentación diaria, pero juntándolas en un rico licuado aprovechamos todavía más cada uno de los nutrientes de dichos alimentos. Si bien no existe una hora perfecta para beberlo, lo cierto es que hacerlo por las noches puede tener muchos elementos positivos. 

Prepara esta rica bebida. (Foto: Pixabay)

Se sabe que al ingerir esta bebida por las noches y antes de ir a la cama puede aliviar los problemas de hinchazón en el abdomen, así que si eres de las personas que amanece con el vientre inflamado puede serte de gran utilidad el batido; cabe destacar que la también conocida como distensión abdominal se ocasiona por comer en exceso, aunque te recomendamos visitar a tu médico para un diagnóstico personalizado. Así que en lugar de ingerir comida de más o alimentos que propicien esa alimentación, puedes optar por un preparado más ligero y amigable con tu sistema digestivo

De hecho, para nadie es secreto que esta sencilla receta es una de las más efectivas para atender problemas de la digestión, pues tanto la papaya como la avena favorecen nuestro sistema digestivo con la enzima papaína y la buena fuente de fibra que se obtiene de ambas. Por supuesto, este sólo es uno de los muchos beneficios que recibe el cuerpo y aquí te contamos el resto. 

¿Qué pasa si tomo licuado de papaya antes de dormir?

Tu cuerpo y organismo se pueden llenar de beneficios si agregas a tu cena un licuado de papaya con avena antes de dormir, pero tienes que saber que éstos no sólo se manifiestan con una mejor digestión o incluso con una notoria pérdida de peso, sino también con cambios en nuestro estado de ánimo y en la energía que podamos llegar a tener. Así que si eres de las personas con problemas de insomnio, tienes que saber que te ayudará a dormir como bebé. 

Pues este batido mejora nuestro ciclo del sueño gracias a que la avena ayuda a que tu cuerpo produzca una mayor cantidad de melatonina, es decir, la encargada de ayudarte a relajarte y descansar mejor. Asimismo, esta fruta naranja también te ayuda a lograr lo anterior por la presencia de la colina, un componente que ha sido estudiado y ha demostrado que sí te puede ayudar a conciliar el sueño

Si tienes problemas de insomnio la avena será tu mejor aliada. (Foto: Pixabay)

El licuado de papaya solo o con avena antes de dormir puede tener muchos beneficios para la salud; sin embargo, al igual que con cualquier otro cambio en la alimentación es primordial, ya que cada caso es distinto a otro. Tan sólo en el caso del fruto, el sitio Medline Plus recuerda que existen contraindicaciones en su consumo y que durante el embarazo, si se tiene alergia al látex o a la papaína, se debe de evitar. Asimismo, quienes hayan tenido una cirugía reciente, este frito fermentado puede reducir el azúcar en sangre y también se pueden presentar reacciones si se combina con algunos alimentos. ¡Así que mejor consulta a tu médico!

¿Qué efecto tiene el licuado de papaya con avena?

Como ya habrás notado, el licuado de papaya con avena tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo al desinflamarnos, ayudarnos a perder peso, mejorar la digestión y el ciclo del sueño; sin embargo, estos son mínimos en comparación de otros efectos positivos en la salud que aquí te enlistamos. 

  • Aporta nutrientes como las vitaminas A, C y E, entre otros antioxidantes.
  • Ayuda a mejorar la digestión gracias a la papaína y a la fibra.
  • Fomenta la pérdida de peso.
  • Mayor saciedad para no amanecer con demasiada hambre.
  • Reduce la inflamación.
  • Reduce los altos niveles de colesterol malo en la sangre gracias al nivel alto de la fibra en la avena.

Licuado de papaya para bajar de peso: receta 

Ingredientes:

  • 1 taza de leche entera o deslactosada 
  • 1 taza de papaya 
  • 1/3 de taza de avena en hoja cruda 
  • 1 cucharada de miel de abeja
¿Además de la papaya, qué otra fruta te gusta en licuado? (Foto: Pixabay)

¿Cómo preparar el licuado de papaya con avena?

  1. Antes de cortar tu papaya no olvides desinfectarla. Córtala en cubos. 
  2. Agrega a la licuadora la fruta junto a la avena y la leche. Licúa. 
  3. Allí mismo agrega la cucharada de miel para endulzar. 
  4. Sirve y disfruta. 

Sigue leyendo:

Posadas navideñas 2024: este es el "piquete" ideal para acompañar el ponche de frutas

La receta fácil y rápida para hacer un delicioso sandwichón de pollo en la cena de Navidad

Temas