Si hay algo que caracterice a la CDMX es que es la más creativa y donde suceden los momentos más random de toda la capital y donde se encuentran los platillos más deliciosos, no sólo de la ciudad, sino del resto del país gracias a los puestos callejeros, las fondas, los locales o incluso los grandes restaurantes que, en muchas ocasiones, recuperan los sabores tradicionales de diferentes estados. Por si fuera poco, en algunos establecimientos cada preparado icónico se mezcla con otro igual de delicioso para así obtener platillos riquísimos y en los últimos días se ha hecho viral en redes sociales el "pozoesquite".
¿Te suena a algo su nombre?, la invención del pozoesquite viene de la fusión de las palabras pozole y esquite, dos clásicos que se pueden encontrar en toda la República, aunque con nombres que han sido hasta objeto de memes como es el "elote en vaso". Esta delicia se ha hecho viral en redes sociales por tres razones: una es el incluir dos sabrosas recetas; la segunda, por las imágenes que hacen salivar a la boca; y la tercera, porque el sabor inigualable que te deja con ganas de más te deja un gasto de poco más de 150 pesos por persona. ¿Te animas a darle una oportunidad?
Los creadores de esta delicia de receta son Dos mas y te olvido, un restaurante mexicano ubicado en la colonia Narvarte de la CDMX donde la meta es bastante clara, fusionar las cocinas tradicionales de Guerrero y Oaxaca, dándonos como resultado una combinación que ya es viral por tratarse de una ingeniosa idea que además resulta muy sabrosa. Por un lado, mientras el esquite nos recuerda a los puestos ambulantes de las calles, el pozole le da ese toque calientito que nos merecemos este invierno, cuando las bajas temperaturas en la capital nos obligan a buscar desde las prendas más abrigadoras hasta platillos caldosos para entrar en calor.
Así que si quieres saber cuánto cuesta este preparado viral, cuánto cuesta y dónde encontrarlo en la Ciudad de México, aquí te contamos algunos detalles para que no te lo pierdas y le des una oportunidad pues al igual que El Jarocho de las Lomas con sus mariscos o el puesto Quekas y flautas Charly que son los favoritos de muchos chilangos, esta cocina tradicional del sur de nuestro país da sus primeros pasos para convertirse en una de las favoritas.
¿Dónde venden los pozoesquites en CDMX?
Las mejores combinaciones están en la CDMX con los Dorilocos, las Maruchiesquites y otros preparados que combinan alimentos con botana y que se venden hasta en el mismísimo Bosque de Chapultepec; sin embargo, las redes sociales tienen una nueva obsesión que es todavía más sabrosa: el pozoesquite. Esta mezcla de la cocina de Guerrero y Oaxaca se encuentra ubicada en la colonia Narvarte y tienes que visitarla.
Dos mas y te olvido es un restaurante mexicano y mezcalería que ofrece platillos del suroeste de México que se ha hecho viral en redes sociales precisamente por lo anterior, aunque además de esta fusión de pozole y esquites también tiene un menú digno de saborear, ¡y muy barato! De acuerdo con las reseñas que hay en Google Maps, el lugar ofrece preparados que van desde los 150 pesos, pero por persona máximo tendrás que pagar 300 pesos, es decir, que es muy económico.
Menú de Dos mas y te olvido
- Botanas desde 60 pesos
- Chalupas de chilapa
- Esquites del suroeste
- Enchiladas
- Enmoladas
- Tacos
- Chilaquiles
- Quesadillas
- Huaraches
- Tlayudas
¿Cómo llegar a Dos mas y te olvido?
Este icónico restaurante de cocina tradicional se encuentra en la alcaldía Benito Juárez y no importa si la piensas visitar en coche o en transporte público, ya que a tan sólo calle y media de distancia se encuentra una estación del Metro, así que no tendrás que luchar para llegar.
- Dirección. Xola 1311, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020, CDMX.
- Horario a partir de las 14:00 horas a las 22:00 horas; mientras que los viernes y sábados su horario se extiende hasta la media noche y una de la madrugada.
Sigue leyendo: