¡Qué no se apague la emoción! Diciembre está a punto de comenzar y con él también llegan las reuniones y fiestas con motivo de la Navidad; sin embargo, el último mes del año no sólo es un momento de tener convivencias con amigos, familia y otros seres queridos, pues al menos para los niños es ese momento en el que la magia, la ilusión y las sorpresas se hacen presentes. ¿Sabes por qué?, porque durante la madrugada del 25 de diciembre y tras irse a dormir luego de una rica cena de Nochebuena, llega Santa Claus.
También conocido como Papá Noel o simplemente Santa, es ese amigo regordete, alto, con barba blanca, vestido de rojo y que viaja por los cielos nocturnos en la víspera de la Navidad mientras sus renos, incluyendo a Rodolfo con su nariz brillante y roja, para llegar a los hogares de cada niño del mundo y premiarlo con los regalos que pidió en una cartita, o bien, a dejar carbón como una muestra de que todo lo ve y que no hay premios para los niños y niñas que no se portan bien.
¡Pues Santa Claus tiene ojos por todos lados!, especialmente cuando inicia la Navidad y llega el "Elfo Travieso", un querido ayudante de Papa Noel que aparece en muchos hogares con niños a partir del primero de diciembre y que está listo para observar a detalle el comportamiento de los menores, es decir, si se portan bien, si son groseros, si obedecen a sus papás o si hacen sus tareas para así informarle a Santa si se merecen los valiosos regalos que esperan por ansias desde que llega la época navideña.
¿La mala noticia?, que en su paso por la casa de los niños no dudan en realizar algunas travesuras o bromas inofensivas para poner a prueba a los menores y mientras tanto pasar un rato divertido lejos de la fábrica de juguetes. Pero es normal que al estar 25 días en un lugar que no es su hogar, se queden sin ideas de bromas que puedan realizar y es por ello que hoy le traemos a todos esos duendes ayudantes de Santa ideas para que la pasen de lujo. ¡Y recuerda que hay reglas que ellos y los niños deben de seguir!
¿Cómo funciona lo del Elfo Travieso?
El Elfo Travieso es un pequeño muñeco vestido de rojo y con un gorro de Santa Claus que llega a las casas de todos los niños para acompañarlos desde el primer día de diciembre y sorprenderlos a ellos y a sus padres con todo tipo de ocurrencias, al menos hasta el 24 de diciembre, que es el último día que permanece ante la vista de todos para después pasar su reporte a Papa Noel y regresar a casa.
La actividad con la que la familia entera queda fascinada ocurre durante las noches, pues una vez que las niñas y niños del hogar se fueron a dormir, este amiguito comienza a desplazarse por toda la casa hasta que encuentra un lugar que le encante y donde pueda realizar sus bromas. Puede ser en la sala, en el baño, en la cocina y hasta en la propia recámara de los niños; sin embargo, no se queda como si nada, pues sorprende son sus travesuras más ocurrentes.
En cuanto a los niños, la única regla que tienen que seguir, ¡es jamás tocarlo!, pues esto rompe con la magina y así no arruinar la diversión navideña. No importa que las locuras que haya hecho el elfo sean un desastre, es fundamental jamás agarrarlo, pues hay que dejarlo así y una vez que caiga la noche y toque ir a dormir, él se mueva a su siguiente jugada. Si tú eres este ayudante de Santa y te quedaste sin ideas para jugar, aquí te dejamos algunas.
¿Cómo es el juego del elfo en Navidad?
El juego del Elfo Travieso en Navidad es muy simple y sencillo, pero antes de revelarte las ideas a realizar a lo largo de diciembre y hasta antes de Navidad, te compartimos las reglas que tienes que seguir dentro de casa y con tus hijos para que se cumpla la magia navideña.
- El Elfo Travieso llega a las casas el 1 de diciembre.
- Asígnale un nombre.
- Una vez que los niños se hayan dormido llega el momento que el elfo elija un lugar de la casa para hacer su travesura.
- Cuando los niños despierten a la mañana siguiente, correrán a ver lo que el elfo les preparó, ¡pero no lo pueden tocar!
- El elfo debe de permanecer en el mismo lugar todo el día y a la noche volverse a desplazar y realizar una nueva travesura.
¿Qué hacer con el elfo travieso? Ideas de travesuras antes de Navidad
- Desordena uno de los cajones de la ropa de los niños y crea allí una pequeña camita para el duende, puedes incluso envolverlo en un calcetín como si de una cobija se tratara.
- En la cocina vierte un poco de harina en la barra o en la mesa y como si de nieve se tratara, haz que el elfo se acueste sobre ella y comience a mover sus brazos para imitar la forma de un ángel.
- Para una broma en el baño coloca al alfo rodeado de los rollos de papel, como si hubiera desordenado todo intencionalmente.
- En un bowl con agua sumerge a este amigo y deja que se congele para que a la mañana siguiente los niños lo descubran quieto y esperando a que el hielo se derrita.
- Otra broma que puedes realizar es tomar un delineador o plumón y comenzar a marcar cejas pronunciadas, bigotes o más en la cara o brazos de tus hijos; y deja que el elfo sostenga el plumón a unos metros de la cama.
- Al pie del árbol de Navidad deja que el elfo baje algunas esferas, ¡en un intento de arruinar las fiestas!
- Colócalo arriba de una de las lámparas o ventiladores de la sala o alguna recámara; si quieres agregar diversión en cada aspa coloca unicel en bolitas para que al encender el aire salgan volando en una imitación de caída de nieve.
- Ponlo en la cocina y colócale un plumón con el que le hará caras a los huevos, los plátanos u otras frutas.
- En el barandal de las escaleras cuelga algunas prendas de tu hijo y colgado de alguna de ellas, al elfo.
- Sienta al elfo junto a un bowl con un poco de agua, la punta de una zanahoria y unos ojos de plástico, dando a entender que el muñeco de nieve se derritió.
- Escóndelo entre los juguetes de tus hijos, para que así la búsqueda sea todavía más intensa.
- Si tienes cámaras se seguridad, colócalo junto a una de ellas con un mensaje invitando a ver lo que ocurrió en la noche y muéstrale a tus hijos cómo se asoma desde puntos estratégicos.
- En la cocina toma un bote de cátsup y sienta al elfo allí, mientras que la pared se llena de producto por un apachurrón mal intencionado.
- Cubre el árbol de Navidad con papel higiénico como si de una momia se tratara y deja en el pie del árbol al elfo travieso junto a unos cuantos rollos de papel.
- Pégalo en el cristal de la lavadora junto a un mensaje de "ayuda".
- Déjalo dentro del clóset con toda la ropa tirada, mientras él se desplaza en uno de los ganchos como si de una tirolesa se tratara.
- Si tus hijos tienen un dulce favorito, como el chocolate, mancha con un poco del producto la boca del elfo y finge que tuvo una noche muy dulce.
- Con unos calcetines viejos corta las puntas lo suficiente para que se asome un dedo y pon en los brazos del elfo unas tijeras que lo delaten.
- Prepara un poco de palomitas y déjalas en el microondas junto al elfo.
- Coloca ojos de plástico movibles en todos los retratos de la casa y algunos más regados en donde se siente el elfo.
- Toma la alcancía de tus hijos y "roba" el dinero; para ello puedes disfrazar al elfo de ladrón y ponerlo justo donde está el "banco" sin fondos.
- Abre un paquete de galletas rellenas y coloca al elfo en una posición en la que parezca que les colocó pasta de dientes.
- Desordena los libros que hay en casa y con ellos construye una fortaleza en la que se escondan los duendes.
- Toma un bombón y colócalo en un tenedor o palillo y ponlo en las manos del elfo; siéntalo junto a la chimenea o la parrilla de la estufa.
Sigue leyendo:
Estos son los tres mejores K-Dramas románticos para disfrutar en Navidad, ¿dónde verlos?